Navegador Opera Neon

Navegador Opera Neon: un nuevo concepto

En la guerra de los navegadores hay un contendiente que no se ha rendido, a pesar de no contar con tanta popularidad como Chrome o Firefox. Opera no quiere tirar la toalla y se encuentra de regreso con una nueva propuesta, el nuevo navegador Opera Neon.

Opera es conocido por presentar diferentes proyectos que están conectados directamente con los navegadores web, ya sea para computadoras o smartphones, donde busca implementar seguridad, ligereza y diseños llamativos, como es el caso de Opera Neon.

Una experiencia diferente

Si te encanta la tecnología, definitivamente querrás probar este navegador. Lo que hace valioso a este nuevo proyecto es que ofrece una experiencia diferente al hacer lo mismo de siempre, como cambiar entre pestañas, dividir en dos ventanas, reproducir un video o audio en una ventana mientras se visualiza otra, etc. Opera Neon trata de explotar amigablemente este tipo de funciones.

Lo más destacable de Opera Neon, es el juego con burbujas, al estilo de Facebook Messenger, que pueden ser usadas como marcadores de páginas y que se pueden arrastrar. Cuenta con una propia barra de herramientas donde se pueden realizar diversas funciones como: hacer captura de pantalla, acceder a la galería para visualizar las capturas o imágenes descargadas y además, un reproductor de audio y video, en el que podrás escuchar lo que quieras de cualquier web y controlar su reproducción sin importar que se encuentre en otra ventana.

stick Navegador Opera Neon: un nuevo concepto

Características de Opera 

– Barra lateral, a la izquierda del escritorio, que contiene reproductor de vídeo, galería de imágenes y gestor de descargas.

– Barra vertical que facilita la distinción entre pestañas.

– Sistema inteligente que gestiona automáticamente las pestañas. Las de mayor uso flotarán en la parte superior, las menos importantes se hundirán en la inferior.

–Barra de búsquedas que soporta los principales motores, así como la búsqueda abierta.

– Salida de vídeo, que permite reproducir mientras se navega por otras webs.

–Snap-to-gallery, deja recortar cualquier parte de una página web y guardarla automáticamente en una galería

–Modo de pantalla dividida, con la que es posible ver e interactuar con dos páginas a la vez.

Sin duda alguna Opera Neon es un proyecto muy interesante, su interfaz y diseño son originales y funciona de una manera que no habíamos visto antes. No pretende reemplazar a tu navegador actual, pues aún está en desarrollo. Si te llama la atención, ya lo puedes descargar de forma gratuita desde su sitio web y está disponible para  macOS y Windows.

Descarga aquí

-->