Ahora podrás ir a tus conciertos favoritos sin salir de casa y tener frente a ti a los artistas del momento gracias a que la realidad virtual ha llegado para transformar las experiencias en la industria musical. ¿Te lo habías imaginado?
El director de la plataforma VRTIFY, Facundo Díaz, explicó que hoy en día es más fácil para los artistas y disqueras distribuir su material debido a los modelos de streaming como YouTube y Spotify, sin embargo, hacen falta nuevas experiencias para que los artistas estén más cerca de sus seguidores y en la realidad virtual encontraron la respuesta.
¡Sin salir de casa!
Con ayuda de cámaras especiales, la empresa ha filmado contenido de alta calidad que lleva a los usuarios a vivir una experiencia en 360 grados por el escenario de su artista favorito. “Estamos haciendo las pruebas piloto con 30 de los artistas más importantes, ya filmamos más de 50 conciertos y tenemos más de 500 videos, lo que significa que tenemos la librería más grande del mundo, en cuanto a VR se refiere”, comentó Díaz.
La plataforma VRTIFY brinda la posibilidad de ver conciertos en formatos de Realidad Virtual y 3D. 21 Pilots, Coldplay, Sting y los artistas de Lollapalooza Argentina 2016, son algunas de las bandas que VRTIFY ya ha filmado para su proyecto.
Además de trabajar con grandes empresas como Universal y SONY, la compañía busca también ampliar su catálogo con firmas independientes y así ofrecer toda la variedad a sus usuarios.
De acuerdo con Díaz, los diferentes sellos musicales han respondido bien a su propuesta, “en general hemos visto que están abiertos a la experiencia, pero el gran desafío son los temas legales, las licencias por los usos de las canciones y los conciertos”.
Sin embargo, comenta que los artistas son siempre los dueños del derecho de contenido y pueden administrar sus canales VR, además la tecnología que emplea, garantiza que no se pueden realizar copias falsas o ilegales.
Para el desarrollo del contenido, VRTIFY cuenta con estudios en Palo Alto, California y están por abrir otro en Los Ángeles.
Si quieres usar esta plataforma que mezcla la música y la realidad virtual, tienes que saber que el contenido estará disponible de manera gratuita si aceptas visualizar publicidad, o de lo contrario, se podrá pagar por una membresía de alrededor de 4.99 dólares para acceder a toda la biblioteca musical. También se planea tener eventos especiales de pago. “Es una oportunidad para generar grandes fuentes de ingresos, no vamos a reemplazar los conciertos o videos, vamos a ampliar la experiencia”.
Disponible para Android, iOS, OCULUS, VIVE, PLAY STATION VR y Microsoft HoloLens.
¿Te gustaría probar esta plataforma? Te dejamos su página para que conozcas más sobre ella: welcome.vrtify.com