Apps Realidad Virtual y Aumentada

» MUNAPP la aplicación del Museo Nacional de Arte | Equipo Creaxid/

MUNAPP la aplicación del Museo Nacional de Arte

MUNAPP-1024x526 MUNAPP la aplicación del Museo Nacional de Arte

MUNAPP es una aplicación creada por María Concepción Sánchez y Mario Alberto Aguilar, estudiantes de la ingeniería telemática del IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Esta aplicación fue creada con el objetivo de crear más cultura en la nación mexicana, provocando una atracción hacia el arte que hay en México. Fue hecha para admirar la exposición “De la piedra al barro”, que se encuentra en el Museo Nacional de Arte.

“Queremos que la difusión cultural en el país sea mayor, por ello aprovechamos que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México tiene un celular y lo trae consigo a todas partes. Al conjuntar la tecnología y el arte creo que podemos valorar más el arte mexicano a través de una aplicación móvil. Esperamos que con esta herramienta tengan una mayor sensibilidad cuando vean una obra de arte y apreciarla con más cuidado”, comentaron los creadores de la App.

Dentro de esta aplicación se pueden encontrar audios, vídeos, textos e imágenes de Realidad aumentada. Al ingresar al museo se te otorga una hoja, ésta es el mapa de la sala escultórica, dentro de ella viene una explicación breve y detalla qué elementos son los que están en realidad aumentada.

“Esta innovadora tecnología llamada MUNAPP, es un sistema turístico de la Ciudad de México enfocado a exposiciones y exhibiciones para celulares con realidad aumentada y está disponible en Play Store para sistema Android en español e inglés”, añadieron María y Mario.

La app trabaja bajo el uso de marcadores QR y con ella se puede tener una experiencia integral, donde se podrá conocer más sobre la historia de Tlahuicole.

También de mencionó que MUNAPP te ofrece exposiciones y museos que se encuentren a tu alrededor gracias al GPS que está establecido en tu Smartphone.

Ahora puedes ir al Museo Nacional de Arte, admira y explora la exposición que diseñaron para ti.

 

-->