Mulaka: El videojuego mexicano

Mulaka-BARR-1 Mulaka: El videojuego mexicano

Mulaka es un nuevo vídeojuego de acción y aventura en 3D producido por el estudio Lienzo (desarrollado por mexicanos) que está situado en la ciudad de Chihuahua, México. Este videojuego está basado en las historias, mitos y leyendas del pueblo indígena Tarahumara, en el que se piensa lanzar en siguiente año 2018.

En este videojuego podrás tomar el control del protagonista, en que lo ayudarás en su misión de ganarse el favor de los semidioses y prevenir la cuarta destrucción del mundo.

La misión de Mulaka es convencer a los dioses que la humanidad debe de existir, en la que se encuentra cuestionándose si es momento de purgar a la humanidad y el labor del protagonista es mostrar que todavía hay bondad en ella.

Los Tarahumaras es una raza que se hacen llamar los súper atletas, con una habilidad que es la de correr. En el videojuego encontrarás talentos del pueblo indígena ,mientras avanzas las plataformas y se enfrenta a combates de mano a mano con un estilo low- poly.

Los desarrolladores de Mulaka se inspiraron en esta mitología para “transmitir una visión más profunda al público sobre esta tribu”. Sí, la historia si es una de las comunes que es “salvar al mundo”, pero da un giro de 360º porque ahora los personajes de este juego es un Rarámuri (Tarahumara), en la que tendrá poderes gracias a un Sukurúame (chaman).

El lado amable de este video game, es que los desarrolladores lo hicieron con el propósito de seguir ayudando a conservar la cultura indígena.

Mulaka-BARR-1 Mulaka: El videojuego mexicano

Los gamers se sentirán emocionados porque en este video game, podrán utilizar la lanza, un garrote para defensa y su protección será Atlatl. Los creadores lo quisieron hacer más interesante en la que los enemigos también son de la misma mitología Rarámuri y los semidioses que estarán en contacto con el protagonista.

Por otro lado se dice que han ocupado la lengua natal de la tribu, la historia la tomaron de base gracias a libros antiguos, desmenuzando textos y diarios olvidados de esa misma mitología. También encontrarás que la banda sonora se ocupan instrumentos indígenas en la que cada sonido es hecho de la misma manera y esto lo hace aun más especial e interesantes para los fanáticos de los videojuegos.

-->