Mujeres VS Robots

Las mujeres enfrentan un riesgo al perder su empleo por la sustitución de robots.

sonoyamizuno Mujeres VS Robots

Hace unos días el Foro Económico Mundial, publicó que alrededor del 57% de los 1.4 millones de empleos en Estados Unidos serán remplazados por robots y la Inteligencia Artificial, esto sucede gracias a la tecnología que va incrementando día a día. Se reforzó con un informe titulado Toward a Rekilling Revolution: A future of Jobs for All.

En este estudio se arrojó que las afectadas de “las nuevas tecnologías” son las mujeres, en este mismo se menciona que serán sustituidas en los próximos ocho años. Además que sólo encontraran la mitad de oportunidades para conseguir nuevos puestos, a excepción que existan otros para capacitar a las mujeres.

“Definitivamente no tiene procedentes, el esfuerzo que requerirían los responsables de formular políticas… Lo que es diferente hoy en día es que las empresas también reconocen que es algo que les sería útil”, mencionó Saandia Zahidi, uno de los autores del reporte y jefe de educación, género y trabajo del WEF.

¿Por qué está pasando?

Ahora los trabajadores se tienen que preparar para un futuro donde se estima que cada robot industrial desplaza a seis empleados. Cabe mencionar que también el 30% de los trabajos bancarios podrían desaparecer dentro de cinco años, gracias a la Inteligencia Artificial.

Es importante añadir que estos porcentajes fueron estimados con trabajadores con una educación menor a la media-superior, porque suelen ser más fáciles de sustituir. Las mujeres se encuentran en este lío porque en el mundo, todavía no están a un nivel igualitario que al de los hombres. Además que por lo general el 80% de trabajos de asistente administrativo son mujeres, así que estos puestos son más rápidos de sustituir por un robot y la Inteligencia Artificial.

-->