MozVR

MozVR realidad virtual en tu página web

Con el boom de la realidad virtual parece que la mayoría de las empresas están apostando por aplicarla a los videojuegos o entretenimiento pero ¿qué pasa con los sitios web? Pensando en esto, Firefox decidió poner en marcha una versión dedicada a las Oculus Rift y festejando los 10 años del navegador, lanzó MozVR, una propuesta de realidad virtual en tu página web, con todo y recursos para los desarrolladores.

Una experiencia en VR

MozVR está diseñado para ser utilizado con las gafas Oculus Rift y la versión VR de Firefox o Chromium. De acuerdo con Mozilla, han diseñado este sitio para ofrecer una experiencia nativa de realidad virtual en la web.

La navegación incluye menús que aparecen en capas, opción para teletransportarse al dar click en un link y mucho más.

Está disponible para usuarios de PC y Mac con navegadores compatibles y un dispositivo Oculus Rift.

 Aquellos interesados en la parte de desarrollo podrán acceder al código en GitHub e interactuar con otros colegas por medio de IRC o lista de correo.

Los primeros demos disponibles incluyen a Sechelt, un recorrido virtual WebGL por la costa de la Columbia Británica en versión abstracta. The Polar Sea ofrece una vista en 360 grados del Ártico por medio de un reproductor de video WebGL. También se encuentra un demo para el controlador Leap Motion y un episodio del programa Talk Chat Show Thing que ha sido grabado en VR.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de sitios web? Sin duda, ya falta poco para que todas las páginas web puedan ser visualizadas con realidad virtual.

-->