Estación espacial en realidad virtual

Mission: ISS, la estación espacial en realidad virtual

‘Mission: ISS’, es el nombre de la nueva app desarrollada por la NASA, la compañía de realidad virtual Oculus y la empresa de efectos visuales Magnopus, cuyo propósito es llevar a los usuarios a experimentar un viaje como verdaderos astronautas en una estación espacial en realidad virtual.

La aplicación fue anunciada el año pasado por el Director de contenido de Oculus, quien comentó que se trataría de la misma simulación que emplean los astronautas de la NASA en su entrenamiento.

Mission: ISS está basada en el modelo tridimensional de la Estación Espacial Internacional y para que la app fuera lo más real posible, se entrevistaron astronautas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Basado en los modelos de la Estación Espacial de la NASA, así como en discusiones con múltiples astronautas y el Laboratorio VR en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (EE. UU.), ‘Mission: ISS’ recrea la Estación Espacial Internacional con minuciosos detalles”, comentó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, las personas podrán realizar caminatas espaciales, flotar en la estación, disfrutar de las impresionantes vistas de la Tierra y realizar tareas rutinarias de un verdadero astronauta en la estación espacial en realidad virtual.

También será posible visualizar comentarios sobre la experiencia en el espacio de algunos astronautas, así como aprender un poco de historia de la ISS.

La aplicación Mission: ISS está disponible en el portal de Oculus, es gratuita y compatible con los Oculus Touch (comandos de control inalámbricos para las manos).

“Podrás utilizar tus propias manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas”, detalló la compañía en su video promocional.

El contenido de este blog es meramente informativo, Creaxid Innovación Web somos una agencia digital. Consulta nuestros servicios.
-->