Mochila de masajes creada por mexicanos

En estos días hemos hablado mucho de los mexicanos, que ya inventaron el nuevo libro con Inteligencia Artificial, o los Gamers que fueron a Corea a concursar, etc.; en este caso hablaremos de los estudiantes mexicanos que crearon una mochila innovadora que da masaje en la espalda y carga la batería de tu dispositivo móvil.

Esta mochila “Spallbags” fue creada por jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

  • Efrén Castillo Torrescano
  • Carlos Manuel Fernández Herrera
  • Rolando Leyva Castro
  • Martha Medrano Esquivel
  • Ilyan Revelo Medina
  • María Ruíz Rebollar
  • Anhel Geovana Trejo Pérez.

Explicaron que su proyecto es sustentable porque los masajeadores y la pila, se alimenta de celdas solares que se añadieron en la mochila.

spallpage-225x300 Mochila de masajes creada por mexicanos

(function(){var ldk=document.createElement(‘script’); ldk.type=’text/javascript’; ldk.async=true; ldk.src=’https://s.cliengo.com/weboptimizer/5d1ec436e4b053ac764eb8be/5d1ec437e4b053ac764eb8c1.js’; var s=document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ldk, s);})();

Spallbags, fue creada con el objetivo de hacer más cómoda la carga de útiles en la mochila, ya que no quieren más cansancio en la espalda del alumnado.

Los estudiantes del IPN mencionaron también que era cargar como “El Pípila”, por eso mismo se llevó a cabo este experimento.

Medrano Esquivel, mencionó que el proyecto está dirigido principalmente a estudiantes, pero también puede ser utilizado por personas que viajan con frecuencia.

¿Qué la hace tan cómoda esta mochila?

La mochila Spallbags está compuesta por masajeadores colocados en el compartimento de atrás que realicen movimientos en la parte superior de la espalda, para controlar la intensidad de ésta, se instalaron reguladores que son conectados a un circuito que controla su funcionamiento.

Cabe destacar que también añadieron una pila para poder cagar el celular, además que ésta se recarga por medio de energía solar.

El prototipo funciona cuando el usuario se coloca la mochila y activa los interruptores ubicados en los tirantes para iniciar con el masaje, posteriormente puede regular la intensidad de movimiento en intenso o suave.

Hay que añadir que esta mochila funciona cuando la persona se encuentra parada, sentada o caminando, no importa la actividad ya que el tiempo que la puedes ocupar es ilimitado.

Estos chicos no sólo pensaron en los beneficios de las personas que pudieran adquirir la mochila, sino también en el medio ambiente.

No cabe duda que este 2018 los mexicanos iniciaron con el pie derecho y han dado mucho de que hablar, esperemos que sigan así.

El contenido de este blog es meramente informativo, Creaxid Innovación Web es una empresa digital. Revisa nuestros servicios.

¿Quieres saber más sobre la nota? visita la página del Excelsior

-->