¿Cómo le cobro a mis clientes de manera fácil y segura?

apps ¿Cómo le cobro a mis clientes de manera fácil y segura?*Conoce los diferentes métodos de pago que existen en la tienda en línea.

Entre las muchas dudas y preguntas que asaltan a cada empresario al adentrarse al mundo del marketing virtual se encuentra una de las más importantes: ¿Cómo le cobro a mis clientes de una manera fácil y segura?

Dependiendo de la flexibilidad de la plataforma en la que estemos construyendo nuestra tienda online y la comodidad que queramos brindarle a nuestros clientes, podremos decidir las opciones de pago por internet que estarán disponibles en nuestro negocio.

A continuación te daremos a conocer los métodos de pago más habituales en las tiendas en línea así como sus principales ventajas.

Pago a través de Paypal:

La plataforma de pago Paypal es un sistema seguro para el comprador, funciona de una manera más rápida ya que sólo tiene que ingresar su contraseña, los datos de la tarjeta están previamente almacenados en su cuenta, para el vendedor puede resultar algo caro debido a que cobra comisiones por cada venta realizada.

Cónoce sus beneficios

Por transferencia bancaria:

Se le denomina así a la orden para enviar fondos de una cuenta a la de un cliente receptor en donde, a través de su estado de cuenta, ambas partes identificarán la procedencia de los depósitos realizados. Es viable para el consumidor, no hay ningún costo adicional para el comerciante aunque puede ser un proceso más largo, ya que algunas veces tienen que pasar varias horas para que la transferencia sea confirmada por la tienda.

Pago contra reembolso:

Es el menos arriesgado para el comprador pero no así para el vendedor, el pago se realiza cuando el producto está en sus manos, normalmente conlleva un recargo adicional al cliente debido a los gastos de envío. Se recomienda para tiendas de recién apertura o en periodo de expansión.

TPV Virtual:

Es un sistema que ofrecen los bancos a las tiendas para el cobro de los productos o servicios adquiridos en las tiendas web de forma sencilla, ya que permite aceptar pagos en línea a través de tarjetas de crédito o débito. Tu página nunca recibe ni almacena datos confidenciales, es decir que protege a los consumidores y al propio empresario, además es el servicio que usan las grandes empresas por lo que mostrarás una imagen más profesional al cliente.

Otras formas de pago:

Google checkout: Es un servicio de pagos en línea proporcionado por Google de manera gratuita que permite realizar compras en pocos pasos y sin necesidad de introducir datos adicionales, se necesita que el usuario almacene su tarjeta de crédito o débito y la información de envío en su cuenta de Google, con sólo oprimir un botón podrá hacer su pedido.

Moneybookers: Sirve como una alternativa electrónica a los métodos tradicionales, requiere verificación de identidad antes de usar su servicio para prevenir el fraude y es utilizado en países en donde el uso de Paypal no es masivo.

Es fundamental ofrecer a los clientes una forma segura de pago a través de la web para atraer su confianza, de esto dependerá el éxito de tu tienda online, asegúrate de ofrecer diversas opciones de pago para que el comprador pueda elegir la que más le convenga, recuerda: a mayor confianza mayor número de compras.

-->