El sector restaurantero se ha modernizado a las tendencias actuales en cuestión a la tecnología. Prácticamente a cualquier restaurante al que se vaya, habrá una opción de escanear un código QR. Esto ya lo hace ser un menú interactivo para restaurantes.
¿Qué es un menú interactivo?
Cuando hablamos en términos generales de interactividad, nos referimos a hacer que las personas participen en una acción. Con el fin de lograr una satisfacción después de la tarea o actividad realizada.
Ahora bien, un menú interactivo es básicamente lo mismo, solo que enfocado a restaurantes y con un plus, el cual es la realidad aumentada Este menú interactivo para restaurantes consiste en hacer más sencilla la decisión del cliente o comensal al elegir un platillo.
En otras palabras, ya no solo es leer la carta en físico o en un menú digital, sino también poder apreciar los platillos de otra y mejor manera.
Maneras de apreciar un menú interactivo para restaurantes
Como lo hemos mencionado anteriormente, la realidad aumentada es aquí donde juega un papel sumamente importante. La realidad aumentada hace que todo sea más atractivo a la vista.
Las maneras de apreciar un menú interactivo con la realidad aumentada pueden ser de 2 maneras distintas:
- Fotografías en 3D con texto
- Video
Ambas alternativas son una excelente opción para mostrar los platillos de cualquier restaurante. Y también de cualquier establecimiento de comida que quiera innovar en la manera en que muestran sus platillos.
Fotografías en 3D con texto
Esta opción consiste en que al momento en que el cliente apunte con su celular al nombre de un platillo, este va a desplegar una foto en 3D acompañada de un texto.
La idea de que se muestre el platillo con fotografía 3D es para que este pueda ser rotado y poder apreciarse mejor desde varios ángulos.
Así mismo, el texto que va acompañado, será para reforzar las especificaciones del platillo. Por ejemplo, de que es la salsa o aderezo, cómo está hecha la carne, etc.
Además de lo antes mencionado, existe otra ventaja o beneficio adicional del menú interactivo para restaurantes, el cual es que los comensales sepan del platillo. Es decir, al momento en que lean la carta, puedan ver como se ve ese platillo que de entrada, por el nombre les llamó la atención.
Pongamos un ejemplo claro y que posiblemente casi a todos, sino es que a todos, nos ha pasado.
Una persona llega a un restaurante, empieza a ver la carta en donde hay una gran variedad de platillos a elegir. Sin embargo, hay un detalle, ésta persona tiene dudas en 3 platillos distintos de cómo viene preparado, o bien como se vería ese platillo.
A lo que el comensal pide la ayuda de una mesera para que pueda explicarle sobre ésos platillos. Sin problemas la mesera le explica, y el comensal tiene la idea de como va preparado de acuerdo a lo explicado. Sin embargo, al cliente le gustaría ver como se ve ya preparado para quedarse más convencido si decide elegir ese o cualquier otro platillo.
Beneficios de la fotografía 3D
Este es un ejemplo que acabamos de mencionar, estamos seguros que a muchos o a todos nos ha llegado a pasar al menos una vez. Y después de esto podemos tomar como punto de partida varios beneficios sobre las fotografías 3D para el menú interactivo para restaurantes.
Experiencia a comensales
La experiencia es de suma importancia, ya que en este caso de los restaurantes, hace más probable que las personas regresen.
Aquí podemos mencionar un ganar ganar. Es decir, los comensales están y se van contentos de tu restaurante haciendo muy probable que te recomienden. Y por consiguiente, es algo que a ti te beneficia porque tendrás clientes frecuentes y potenciales, gracias a las recomendaciones
Cabe mencionar que contar con un menú interactivo para restaurantes es otro plus importante. Y es que te hará sobresalir de tu competencia. En otras palabras, las personas te elegirán primero a ti que a los demás restaurantes por la experiencia que les brindas.
Te crea una imagen favorable
La buena imagen de una empresa o marca es muy importante mantenerla, o bien, mejorarla. Y el contar con un menú interactivo para restaurantes es una buena oportunidad para lograrlo.
¿De qué manera? La imagen surge después de ofrecer o transmitir algo a las personas, esto tanto puede ser positivo o negativo. Todo depende de la manera en que aterrices esta gran herramienta.
Es bien sabido que lo que la gente dice es muy importante, y cuenta mucho. Al fin y al cabo son los que dependerá un gran porcentaje que tanto una empresa crecerá y se dará a conocer.
Que las personas noten que con lo que les ofreces se sienten a gusto, e incluso acogidos y en confianza. ¿Por qué decimos esto? Imagínate que a tu restaurante llega una persona que es sordo muda.
Presenta la misma situación que la persona del ejemplo, tiene dudas de como va un platillo y desgraciadamente no todos sabemos el lenguaje de señas.
Bien se puede pensar que si una persona con capacidades diferentes va a establecimientos públicos u otro lugar, habrá una persona con él para auxiliarlo.
Y eso se entiende, pero ¿no crees que sería un buen gesto de parte del restaurante que puedas facilitarle esa sencilla acción?. Y eso, a lo que hemos mencionado, habla muy bien de tu restaurante.
Es decir, la imagen que reflejas es muy buen vista. Y como se dice coloquialmente, “matas dos pájaros de un tiro”, te creas una buena imagen, y te hace ser un establecimiento incluyente. Es ahí la gran ventaja de contar con un menú interactivo para restaurantes.
Posicionamiento en el mercado
Éste beneficio va muy de la mano de las dos anteriores, en realidad todas están conectadas entre sí. Pero para poder lograr un buen posicionamiento se debe aprovechar de la mejor manera los dos beneficios anteriores.
El menú interactivo para restaurantes por si solo es una herramienta poderosa, pero depende de cada establecimiento saberle sacar provecho.
Si resaltas las ventajas para brindar una buena experiencia a las personas y a su vez, creas una buena imagen, el posicionamiento viene por añadidura. Es una labor que requiere de constancia y paciencia para lograr un buen posicionamiento.
Pero quizás te estés preguntando a qué nos referimos con posicionarte en el mercado. Al decir esto nos estamos refiriendo a ser reconocido ante las personas, e incluso también ante tu competencia.
El posicionamiento en el mercado parte de la labor para darte a conocer, y posteriormente, el reconocimiento constante. Es decir, estarás como primera o de las primeras opciones en la mente de las personas al momento de que elijan un restaurante al cual ir.
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