Meitu app

Meitu: la app de reconocimiento facial de la que todos hablan

Es probable que últimamente hayas visto algunas selfies con un aspecto muy peculiar, parecido a la de un comic japonés, eso es lo que hace Meitu, la app  china que se ha vuelto todo un éxito y de la que todos están hablando, conócela.

Conviértete en un anime

Aunque existe desde el 2008, Meitu fue lanzada en enero de este año en Estados Unidos. En pocos días esta app se convirtió en la sensación de las aplicaciones de retoque fotográfico, además es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Hoy en día todos somos adictos a las selfies y cualquier aplicación que nos dé una mejor foto nos enloquece, en China, la app ha tenido más de mil millones de descargas, y se editan casi 6 mil millones de fotografías al mes.

Debido a su sistema de reconocimiento facial, es capaz de blanquear, adelgazar y darle un aspecto terso a la piel, puede afinar la nariz y agrandar los ojos. Posee una variedad de filtros para darle a los rostros el toque de belleza asiática.  Además, la app usa realidad virtual para imitar historietas y comics chinos.

Meitu no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar los rostros de algunos personajes populares con su aplicación, el resultado nos ha asombrado a todos.Meitu-App Meitu: la app de reconocimiento facial de la que todos hablan

¿Cómo funciona Meitu?

Meitu es realmente fácil de usar, aunque la interfaz está en inglés, la pantalla principal es bastante clara y te indica cada una de las funciones que podrás aplicar a una foto de tu galería o te da la opción de tomarte una selfie en ese momento.

Funciones de Meitu:

Edit: ofrece las clásicas funciones básicas de edición: recortar la imagen, ajustar el brillo, contraste o saturación, y añadir marcos o figuras para decorar la fotografía, entre otras cosas.

Retouch : sus funciones de retoque están especialmente diseñadas para mejorar tu aspecto en la selfie, como suavizar la piel, eliminar granos y arrugas, afinar la silueta, blanquear los dientes, aumentar el brillo en los ojos, etc.

Hand-drawn: considerada la función más famosa de Meitu, en ella puedes convertir una foto en un personaje de estilo oriental con enormes ojos brillantes.

Collage: En Meitu también puedes crear collages y utilizar plantillas con diferentes diseños.

Meitu-App Meitu: la app de reconocimiento facial de la que todos hablan

El lado oscuro de Meitu

Aunque esta app es fascinante y original, no todo es color de rosa…

A cambio de su variedad de funciones, Meitu te pide una gran cantidad de datos y al parecer parece incluir un código que levanta muchas sospechas.

Sabemos que todas las apps que descargamos en nuestro smartphone nos piden permiso, teniendo en cuenta esto, Meitu, una aplicación de fotografía, sólo debería pedir permiso para usar la cámara, el almacenamiento y probablemente el acceso a internet.

Meitu no se detiene ahí. Oh, no, también quiere la ubicación y el número de teléfono para poder ejecutarse automáticamente y muchos permisos más.

Debido a que esto provocó todo un escándalo, la empresa creadora de Meitu explicó las razones por las que necesitan tantos permisos, pues se trata de una compañía de origen chino, y al estar ubicada en dicho país, no tienen acceso a las funciones de seguimiento estándar proporcionadas por Google y Apple.Meitu-App Meitu: la app de reconocimiento facial de la que todos hablan

Con esas funciones se puede se puede comprobar el funcionamiento de los productos, como Meitu no cuenta con ellas, se ve obligado a utilizar una app externa para recopilar los datos de uso de su app y así poder obtener las estadísticas, afirmando que los datos se tratan con la máxima seguridad posible.

Si decides descargar y probar esta maravillosa app, no dejes de lado esta información.

Ya lo sabes, si quieres verte como una caricatura china, corre a descargar Meitu.

Para Adroid aquí 

Para iOS aquí 

-->