Mathpix

Mathpix, la app que resolverá tus ejercicios matemáticos

Somos muchos los que aborrecemos las matemáticas, simplemente porque es una tortura resolver ejercicios y hasta la más sencilla operación se nos dificulta, aún más cuando llevamos años sin practicar esta materia. Para ti que eres parte de este grupo llegó Mathpix, una app que te ayudará a despejar la “X” o la “Y” sin forzar tu cerebro.

Seguramente ya habrás escuchado de diferentes aplicaciones que hacen lo mismo,  pero Mathpix es la única que identifica textos y números escritos a mano. ¡Así es! Esta app puede reconocer los ejercicios matemáticos que escribas en tu cuaderno y resolverlos en cuestión de segundos.

Mathpix-830x400 Mathpix, la app que resolverá tus ejercicios matemáticos

¿Cómo funciona?

Para que Mathpix pueda realizar su magia y entregarte los resultados de la ecuación tienes que “escanear” con la cámara de tu Smartphone la operación matemática. Eso sí, se debe escribir con una letra legible, de lo contrario la app no entenderá nada.

Lo mejor de esta herramienta es que además de entregarte las respuestas, te enseñará cómo resolverlo, paso a paso, con gráficas interactivas.

La idea es que no utilicemos Mathpix sólo cuando tengamos flojera y no queramos pensar, sino que también sea una herramienta para aprender.

Para que puedas usar esta app debes estar conectado a internet, ya que envía las respuestas a un servidor.

Mathpix es gratis y está disponible para iOS y Android.

Te dejamos los links de descarga:

Play Store

App Store

-->