material design

Material Design En Tu Página web

Hace algún tiempo, Google mostró una nueva propuesta de diseño para sus aplicaciones y sitios web llamado Material Design. Se trata de un nuevo lenguaje de diseño que une lo clásico con la innovación y la tecnología. ¿Ya lo conoces? Si la respuesta es no, sigue leyendo.

¿Qué es Material Design?

Como lo mencionamos al principio, Material Design es un estilo creado por Google. Actualmente ha sido implementado en la mayoría de sus aplicaciones, como en Gmail y Drive en sus versiones para ordenador y dispositivos móviles. Hay muchos sitios que ya comenzaron a copiar esta tendencia debido al gran éxito que ha tenido.

Básicamente, Material Design busca hacerse intuitivo y dinámico para el usuario, así como adaptarse a cualquier pantalla en donde el que lo usa, tendrá siempre el control.

Para desarrollar esta tendencia hay toda una serie de reglas que deben seguirse. ¿Te gustaría saber cuáles son?material-design-ejemplos Material Design En Tu Página web

Simplicidad y elegancia

Material Design fue bautizado de esa manera debido a que su diseño está basado en objetos materiales, piezas colocadas en un lugar y con un movimiento determinado.

Profundidad, superficies, bordes, sombras y colores son los elementos principales de la receta para crear este diseño, el cual intenta aproximarse a la realidad, algo que podría parecer difícil en el mundo virtual.

La tipografía clara, los elementos ordenados, los colores, las imágenes llamativas, el buen uso de la luz y sombra, son de las características más importantes del Material Design.

Además, el movimiento juega un papel muy importante en la interfaz, por ejemplo, un objeto que parpadea significa que quiere llamar la atención o uno que se expande indica que se acaba de abrir. Todos estos movimientos deben crearse en una dirección determinada, según la guía del Material Design.

Un diseño para todas las pantallas

Aunque Google desarrolló este tipo de diseño especialmente para sus aplicaciones móviles de Android es multiplataforma, es decir que está disponible para tablets, smartwatches, todos los smartphones, Smart TV y por supuesto, todas las páginas web, ¡hasta la tuya!

Material Design tiene sus propias normas para cada detalle y se mantienen para cada tipo de pantalla, ese es su punto fuerte, la versatilidad con la que cuenta.

Si eres usuario de Android, ya puedes disfrutar de muchas aplicaciones con este diseño. Aunque aún hay algunas fallas, los desarrolladores realmente lo están intentando y cada vez hay más apps con esta interfaz.

Material Design ha sido criticado debido a que la mayoría de sitios y aplicaciones que lo han desarrollado se parecen, esto simplemente se debe a que en esta fase inicial se han utilizado los modelos más básicos, pero seguramente a medida en que los diseñadores comiencen a entender más la idea de Google serán más originales.

Para saber más…

Si quieres saber más del Material Design, te dejamos la documentación oficial de Google, además de un video muy interesante en donde podrás ver los distintos elementos del nuevo estilo. ¿Qué piensas del Material Design? ¿Te gustaría desarrollar una app o un sitio con sus características?

https://material.io/guidelines/material-design/introduction.html

 

Si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo, en Creaxid te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!

-->