Marketing Visual: el valor de las imágenes

Marketing Visual: el valor de las imágenes

Vivimos en un mundo visual, una imagen vale más que mil palabras y eso lo sabemos, por ello el Marketing Visual es un aspecto muy importante dentro del plan de marketing de una empresa.

Hoy te decimos qué es el marketing visual y cómo implementarlo, ¡sigue leyendo!

Para empezar…

¿Qué es el Marketing Visual?

De acuerdo con el sitio www.riolan.mx, el marketing visual es “el acto de conectar el poder de las imágenes con tu contenido escrito para crear algo memorable”, ya que las imágenes cuentan con la habilidad de convertir tus ideas y conceptos de marca en algo visual que las personas pueden observar y recordar.

Incluye todo lo que ofrece una señal visual, no sólo se limita a fotografías, también entra tu branding, herramientas de venta, tu página web, folletos y todas las cosas que entren en contacto con tus clientes como:

  • * gráficos
  • * tablas
  • * infografías
  • * dibujos
  • * videos
  • * eBooks
  • * reportes

El valor de las imágenes en números

Te presentamos algunas estadísticas que muestran lo importante que son las imágenes en la actualidad:

  • – El cerebro procesa imágenes hasta 60mil veces más rápido que lo que procesa texto.

              (Fuentes: 3M Corporation y Zabisco)

  • – Las infografías aumentan el tráfico a sitios web en promedio de 12% más para publicistas que para quienes no las usan. (Fuente: AnsonAlex)
  • – Las fotos y videos en el Timeline de Facebook para empresas tuvieron un incremento del 65%.
  • – Los artículos de Blog que contienen imágenes obtienen vistas hasta un 94% más frecuente que aquellos que incluyen únicamente texto.
  • – Las imágenes, fotos, gráficos puede atraer hasta 3 veces más tráfico a un sitio web.
  • – Los visuales en tu sitio web, pueden incrementar los visitantes únicos mensuales hasta en un 300%.

¿Cómo hago Marketing Visual?

Para crear contenido visual eficaz es necesario que tomes en cuenta el estilo y el tipo de imagen que vas a utilizar, que exista un equilibrio entre los colores y la tipografía.

Además deben ser originales, dale algo a tu público que lo inspire, piensa en qué contenidos les gustaría ver, tal vez tips, mini guías de producto, infografías, frases inspiradoras, entre otras cosas, siempre con imágenes llamativas y la tipografía adecuada.

Aparte de implementar ese contenido, es importante que si tienes un ecommerce tus fotografías sean de calidad, la gente quiere ver lo que están comprando, así el cliente confiará más y se sentirá seguro de tomar la decisión al poder tener una referencia visual del producto que va a comprar y no sólo una descripción de 300 palabras,  aunque es cierto que el texto es necesario, la calidad y cantidad de imágenes ofrecidas sobre el producto son decisivas para que triunfe un negocio en el e-commerce.

Si la calidad de tu imagen es mala generarás desconfianza en tu tienda y en tu producto, el cliente comprará más si le ofreces información gráfica profesional.

¿Qué te parece el marketing visual? Si quieres mejorar tus fotografías, en Creaxid te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!

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