marketing emocional

Qué es el Marketing Emocional

Hoy te hablaremos del Marketing emocional y te daremos una fórmula secreta muy eficaz para desarrollarlo en tu empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es?

No basta con presentar productos innovadores, idear interesantes campañas de publicidad y estar presente en la web a través de las redes sociales, las marcas de hoy en día deben tener personalidad y establecer vínculos emocionales, sólidos y duraderos con sus clientes.

Esto es el marketing emocional, concentrarse en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacía la marca.

La decisión de compra posee un elemento racional muy importante, sin embargo, también cuenta con un componente emocional, el cual es el representante del impulso de la compra. De esta forma, con una buena estrategia de marketing emocional, se puede conseguir que los prospectos asocien el consumo de un producto determinado con la sensación de satisfacción y agrado.

Una fórmula para desarrollar el Marketing Emocional

De acuerdo con el blog de www.entrepreneur.com, te compartimos una formula eficaz para desarrollar el marketing emocional.

  1. 1. Hacer un diagnóstico de la personalidad, necesidades y deseos de los potenciales clientes.
  2. 2. Realizar un listado de las emociones relacionadas con la marca de tu producto o servicio.
  3. 3. Elaborar las propuestas de objetivos a seguir.
  4. 4. Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto de palabras y frases clave que movilizan emociones y sentimientos en los clientes.
  5. 5. Desarrollar el plan de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas e innovadoras de penetración.
  6. 6. Evaluación y control del programa.
  7. 7. Maximización de los aciertos y corrección de los errores.

Hoy en día el marketing no vende productos o atributos, vende beneficios y promesas emocionales. En esta gran batalla no se pelea con productos, sino con percepciones y emociones.

¿Qué te parece el Marketing Emocional?

-->