Marketing Digital en la Industria Musical

El Marketing Digital en la Industria Musical

El Marketing Digital ha transformado todo, incluida la industria musical. La tecnología ha modificado todo y ahora hay diferentes maneras de vender música y  dar a conocer a un artista.

De acuerdo con un estudio realizado por WooMedia, una agencia digital especializada en música, te presentamos las 6 tendencias clave de la música en la era digital. ¡Chécalas a continuación!

  1. 1. Streaming multiplataforma: La música está dejando de almacenarse en soportes físicos, ahora los usuarios optan por acceder a plataformas como Spotify, crear sus propias listas de reproducción con su música favorita almacenada en la nube.
  1. 2.El CD, ahora un souvenir: Ahora que el streaming se ha convertido en la principal vía de consumo músical, el disco físico ahora es un obsequio, en una pieza para coleccionar o un artículo Premium.
  1. 3.Pulseras Chip: Las pulseras wearables con tecnología RFID (Radio Frequency Identification) se están convirtiendo en sistemas de acceso y pago de bebidas en los festivales y eventos al aire libre. Pero también funcionan para agilizar compartir publicaciones en redes sociales.
  1. 4.Reventa digital en tickets: Se acabó lo de vender boletos en la entrada del lugar del concierto, ahora existen personas que ofrecen tickets por internet, ofreciendo seguridad y garantía de pago y entrega rápida.
  1. 5.Reconocimiento: Los tiempos en los que tenías una canción en la cabeza y no sabías en dónde encontrarla, pues ahora hay apps que reconocen las rolas con tan sólo apretar un botón.
  1. 6.Live Social Media: Ahora se llega a transmitir en vivo lo que está pasando en conciertos y detrás de cámaras en las redes sociales.

¿ Qué te parece el marketing digital en la industria musical ? Sin duda alguna, la tecnología ha llegado para transformar todos los campos, la medicina, el arte, la escuela y no podía faltar, la música.

-->