El Marketing Digital en el turismo

El Marketing Digital en el turismo

¡Así es! El marketing digital también puede ayudar a potenciar el sector turístico, te contamos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

De acuerdo al Departamento de Investigación de Merca 2.0 con el top 10 de las industrias que mayor aprovechan el marketing digital, el turismo forma parte del 37,5% del segmento.

El Marketing Digital y el turismo realmente tienen un futuro enorme si se sabe mezclar de la forma correcta, a continuación te dejamos algunas ideas para aprovechar ambas partes si te dedicas a esto.

  1. 1.Piensa en Mobile

Sabemos que el mundo se está llenando de aplicaciones móviles, ya que nos facilitan las cosas y los usuarios lo saben, pues han convertido a su smartphone en sus compañeros inseparables minuto a minuto.

Mobile + Marketing Digital+ Turismo = combinación explosiva

Si te mueves en el sector turístico sabrás que ya existen muchas apps que satisfacen las necesidades de los clientes, como por ejemplo la App de Airbnb que ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar hospedaje y ofrecerlo.app El Marketing Digital en el turismo

Así podríamos describir muchísimas más pero lo importante es hacerte la siguiente pregunta: ¿Estás aprovechando esta tendencia en tu empresa o agencia?

Si la respuesta es no, deberías considerar crea una app de reservas de viajes, compra de paquetes turísticos o información de destinos.

O si tienes otra idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, puedes contactar con nosotros. ¡Somos expertos en el desarrollo de apps!

  1. 2.Facebook no lo es todo en el mundo

Esto lo dicen muchos expertos en marketing digital, al igual que muchas personas piensan que estar en Facebook es la única manera de promocionar sus productos o servicios.

El secreto del marketing digital en el turismo es saber aprovechar las herramientas que nos ofrece para lograr nuestras metas.

Piensa en crear una estrategia digital enorme, con todos los medios digitales que existen, como YouTube, Pinterest, Instagram, Snapchat…etc.

  1. 3.Aprende más de tu sector

Si estás en el turismo es porque seguramente tomaste algún curso, estudiaste una carrera o participaste en algo relacionado pero… ¿eso es todo?

Lo cierto es que no, el turismo es un giro que jamás deja de crecer e innovar, siempre tiene algo nuevo para ofrecer al mundo, como por ejemplo, la incorporación de la realidad virtual.

Si quieres realmente quieres aunar el marketing digital y el turismo, contesta estas tres preguntas:

  • – ¿Estoy aprendiendo cosas nuevas que me permiten innovar en el turismo?
  • – ¿Conozco sobre las nuevas tendencias de turismo?
  • – ¿Estoy utilizando las técnicas más eficientes para lograr mis objetivos?

app El Marketing Digital en el turismoSi tu respuesta es no a las tres preguntas, entonces quizá te estás quedando atrás en esta carrera de aunar el marketing digital con el turismo.

Comienza por implementar estos tres consejos, realiza un análisis profundo de qué es lo que necesita tu negocio, cuál es la mejor herramienta para cumplir tus objetivos y cuáles son las tendencias en el sector turístico para estos años.

Deja un comentario