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Que es el Marketing de Influencia

Qué es el Marketing de Influencia o Social Influence Marketing

Quizás alguna vez hayas escuchado hablar sobre este tema y no tienes idea de qué es. Hoy te contaremos sobre el Social Influence Marketing o Marketing de influencia, y como éste te ayudará a posicionarte mejor en medios digitales. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Social Influence Marketing?

El Marketing de Influencia puede definirse como una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a  conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo.

Estos líderes de opinión reciben el nombre de “Influencers”, son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y tienen presencia en las redes sociales. No todos los influencers encajan con todas las marcas o con todas las estrategias de marketing.

Existen diferentes tipos, cada uno tienen un nivel de alcance y credibilidad mayor o menor, según su perfil:

  • – Celebridades
  • – Youtubers
  • – Bloggers
  • – Tuiteros
  • – Amigos

¿Cuáles son las ventajas del Marketing de Influencia?

  • – Hay más credibilidad en el mensaje que quieres ofrecer.
  • – Los fans y las marcas se conectan más.
  • – Se generan experiencias únicas y personalizadas.
  • – Las recomendaciones son más creíbles.

Esas son sólo algunas de las grandes ventajas que el Social Influence Marketing puede traer a tu negocio, puedes utilizarlo para el lanzamiento de nuevos productos , lanzar una marca, promocionar un servicio y para invitar a tus prospectos a un evento.

¿Cómo diseño una estrategia de Marketing de Influencia?

Te decimos paso a paso lo que tienes que hacer:

  1. 1. Define tus objetivos: Es necesario que pienses en la meta que quieres alcanzar y qué es lo que necesitas.
  2. 2. Definir la mecánica: Cómo, cuándo y dónde.
  3. 3. ¿Qué contenido utilizarás? Videos, post, audio, etc.
  4. 4. Escoge a tus influyentes: A través de quien harás llegar tu mensaje.
  5. 5. Acuerdo con influencers: ¿Cómo les vas a pagar? Por medio de un trueque o remuneración.
  6. 6. ¡Activa tu campaña!
  7. 7. Define métricas
  8. 8. Monitoriza la repercusión
  9. 9. Analiza y mide los resultados

Un cliente es el mejor influenciador

Es posible que tu mejor influencer ya esté trabajando contigo y no te has dado cuenta. ¿Ya adivinaste? Exacto, se trata de tu mejor cliente, es esa persona que piensa en ti siempre que tiene un nuevo proyecto, que valora tus productos o servicios y que no dudaría en recomendarte con otras personas. ¿Tú ya le demostraste lo importante que es para ti?

Tus mejores clientes ya están influenciando a otros por ti, sólo te toca reconocerlos, conocer más de ellos y hacerlos sentir especiales.

Ahora que ya sabes que es el Social Influence Marketing o Marketing de Influencia, te darás cuenta que tiene un gran campo de aplicación en las redes sociales pero se basa prácticamente en algo tan simple y cotidiano como las relaciones humanas. ¿Te gustaría iniciar una campaña de Marketing de Influencia?

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