logo en redes sociales

Logo para redes sociales y la publicidad creativa.

La imagen para una empresa o negocio es de gran importancia, piensa en los valores que tiene tu negocio, ¿cómo te gustaría proyectarlos ante las demás personas? Quédate a seguir leyendo éste artículo, te hablaremos de la gran importancia del logo en redes sociales hoy en día.

¿Que es el logotipo?

El logo es la imagen que comunica y hace recordar a las personas cuál es el giro de la empresa.

Ahora mismo puedes visualizar mentalmente un sin número de marcas que te recuerden una imagen concreta.

La simbología de lo que quieres proyectar debe ser legible y entendible. En otras palabras, claro y conciso. He ahí una gran importancia del logo. 

Existen negocios, sociedades, empresas, etc., que han reinventado su logo o sello utilizándolo en un sin fin de campañas. La idea primordial es dejar en las personas una imagen que les pueda proyectar o recordar alguna experiencia en relación a los productos.

Importancia del logo en redes sociales.

En las redes sociales los logos han tenido un efecto creativo e innovador. En muchas ocasiones las personas han optado por vender sus servicios o productos de forma independiente. Y la idea de pensar en un logo, por muy sencilla que resuelva la página, ha atraído a muchos usuarios.

redes-sociales Logo para redes sociales y la publicidad creativa.La percepción de las personas que están a cargo de sus negocios debe coincidir bien sobre qué estándares o valores se manejan dentro de las operaciones internas de las empresas.

Por ejemplo, hay que ponernos en un escenario en el que se va generar una publicidad creativa. El ingenio que decidas imprimir en tu imagen debe tener como objetivo proyectar acciones de pensamiento.

Estas acciones se tornarán en recordatorios que las personas van a seguir buscado desde redes sociales. O bien identificar los logos que les gustan donde quiera que vayan con más regularidad. 

Es fácil guiarse por los estereotipos. Recomendamos que pienses en tu logo como una idea única, que demuestre una identidad única e irrepetible.

¿Como poder crear mi logo para redes sociales?

Si te preocupa dónde te puedes acercar para crear una imagen o bien un logo para redes sociales. Esto para que represente a tu empresa. Ya sea porque has priorizado o emprendido en querer incrementar tus ganancias. Las agencias de marketing digital son las mejores opciones. 

Las ventajas que puedes obtener contratando un servicio de Marketing digital son vastas. En cuanto a contenido, un buen diseñador te puede orientar sobre qué necesitaría tu empresa.

Puede ser de las mejores opciones, si tienes la idea de impulsar tu negocio a través de las redes sociales o internet. Si tu idea es que las personas se puedan identificar fácilmente con la idea que tienes acerca de tu empresa, bien valdría la pena que consultarás alguno de estos servicios. Esto y más puede llevar a cabo una agencia de marketing digital para un logo en redes sociales sea promocionado de manera eficáz.

redes-sociales Logo para redes sociales y la publicidad creativa.

Esencia de un buen logotipo.

Existes aspectos que se convierten en la esencia de un buen logotipo. Esta esencia es lo que transmitirá a las personas para que se queden en su memoria.

 

 

 

 

  • La promoción gráfica
  • Visual
  • Escrita
  • Auditiva
  • Multimedia

Estos aspectos antes mencionados, permite que los sentidos de las personas despierten. Esto bajo influencias de tipos de comunicación.

Ahora bien, piensa en las emociones que te gustaría transmitir en el momento que una persona conoce tu producto. Si conoces bien tu producto y/o marca, en este momento ya se te ocurrió por lo menos 1 o 2 emociones.

Ahora esas emociones debes vincularlas a los valores de tu empresa. Si solo con esos aspectos se puede hacer que las personas recuerden tu marca. Ahora imagínate lo que se puede lograr con un buen logo para redes sociales.

En la mente del consumidor.

 ¿Qué te gustaría que las personas sintieran o recordarán? Tal vez:

  • Confianza
  • Valor
  • Compromiso
  • Entusiasmo
  • Fidelidad, etc.

Hacer que una persona tenga todos los sentimientos antes mencionados, sería de lo mejor. Pero hay uno en especial, la cual, nos atrevemos a decir, que es el sentimiento por excelencia a lograr en una persona. Estamos hablando de la fidelidad.

¿Porque la fidelidad? Partamos de un ejemplo de la vida cotidiana o personal. Cuando uno le es fiel a alguien, es porque se quiere, ama, respeta y se quiere estar con esa persona sin importar nada. Se que se pudo haber escuchado cursi eso, lo sabemos.

Pero lo mismo aplica en los logotipos. Centrémonos en un giro en especial, por ejemplo: Ropa.

Existen muchas marcas de ropa, y claro que se puede confiar tanto en una marca como en otra sin problemas. Se puede sentir entusiasmo por comprar de distintas marcas.

Pero cuando se es fiel a una marca (logo), así existan un sin fin de marcas de ropa, siempre buscaras y elegirás a la que le eres fiel.

Puede parecer hasta exagero esto, pero es real. Existen personas que si soy 100% fieles a una marca (logo). Sin embargo no es una tarea fácil lograrlo.

redes-sociales Logo para redes sociales y la publicidad creativa.Logotipo-marketing en el ámbito político.

Llevándolo a un sentido más centrado en los contextos sociales universales, bien podemos mencionar como ejemplo: los logos o la imagen en sentido político.

Un ejemplo de ello se centra en el marketing político al darle al candidato una imagen altamente convincente en valores y objetivos específicos. 

Como bien sabes, una campaña política se basa en otorgar una imagen bien estructurada al público usando

  • Colores
  • Slogans
  • Logos

Esto que permitan a las personas vislumbrar o espectar el tipo de acciones que pretende llevar a cabo un candidato.

Actualmente la presencia de los candidatos en redes sociales es totalmente indispensable. Tener una persona al mando conlleva para los partidos y las comunidades inmersas en ellas, la responsabilidad de conocer cuáles son las herramientas de comunicación que manejan.

Las estructuras sobre los valores que se maneja un político son precisamente sobre conceptos como: La educación o salud etc.

Necesidades conceptuales que abarcan en tiempo y forma un requerimiento latente dentro de una sociedad o comunidad. 

La imagen en principio debe ser sencilla. Los políticos tienen la encomienda desde históricos tiempos, de hacer su insignia, imagen o logo de forma fácil y proyectiva.

Esto se piensa como una estrategia para poder llegara  muchas más personas. En otras palabras, entre mayor sea la cantidad de personas que se pretende persuadir más pequeño debe ser el esfuerzo mental que se pretenda imprimir en una imagen. 

La capacidad de retención de las personas es diversa, las opciones sencillas para un diseño de imagen son las más recomendables. 

Si bien, siempre ha convenido hacer propaganda en la política, actualmente el marketing político ha difundido más crecientemente las campañas de los aspirantes y con mayor rapidez.

Con el ejemplo anterior retomamos el hecho de que los medios digitales, son una herramienta fundamental para la prospección de proyectos futuros.

Lograr la unanimidad en las personas que conocen el potencial o el proyecto de una empresa o negocio se logra a través de una imagen pública.

redes-sociales Logo para redes sociales y la publicidad creativa.El marketing digital como herramienta de un buen logo en redes sociales.

El marketing digital te da la opción, de tener control total de todo lo que quieras y hacer publicidad creativa en cuanto a la imagen y proyección de tu empresa.

Tu logo lo puedes presentar en diversas plataformas y publicidad online. Puedes darte cuenta de las reacciones y comentarios de las personas que les interesa tu producto y lograr un posicionamiento de marca.

El logo en redes sociales es una herramienta poderosa para dar a conocer tu marca o vender.  La interacción es lo principal.

Una vez que tienes ganado el aspecto y el sentido de meta que imprimes en tu logo. Es tiempo de interactuar y estudiar el impacto que ha generado tu idea en un posicionamiento de marca.

Con dicha interacción, nos estamos refiriendo al presentarlo en plataformas más usadas por los usuarios. Presentar tu logo en redes sociales, te hace tener más posibilidades de permanecer en la mente de las personas.

Junto con los aspectos antes mencionados en cuanto a visualización, audio y estímulos que tu pretendas proyectar antes de ofrecer, lo que toda empresa y proyecto le interesa dar a conocer como servicio es confianza. 

Esto se pretende pensando bien el giro que manejas. Por ejemplo, si lo tuyo es ofrecer servicios de protección de información informática a base de antivirus o resguardo de información con equipos grandes. Convendría entonces pensar en una imagen con una combinación de colores conveniente a la empresa y un diseño para el logo relacionada a líneas o redes.

El logo en redes sociales debe delimitar e impulsar fuertemente la promoción de productos y servicios.

Un logo lo puedes trasladar o mover de manera dinámica, ya sea sobre el mismo producto o como identificación de medio de difusión o información.

Te distinguen de cualquier campaña y le dan a tu negocio la apertura versátil que buscas para abrirte paso en las redes y medios digitales. 

Piensa en tu idea, transfórmala en plan, estructura los pasos de aplicación, asesórate y ponlo en marcha.

Si quieres ver más artículos como éste, tips, noticias y demás. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.

-->