taxi del futuro

Lilium presenta el “ taxi del futuro ”

Eso de los autos voladores ya no es algo nuevo, muchas empresas han tenido la idea de realizar este proyecto, sin que se haya realizado algo concreto, sin embargo Lilium, empresa alemana, no ha quitado la mirada del futuro y ha presentado recientemente un prototipo que podría convertirse en el taxi del futuro.

La firma dio a conocer un vídeo en el que se realiza la primera prueba de su vehículo. El vuelo fue realizado en Munich, controlado de forma remota sin pasajeros.

¿Cómo es el Taxi del futuro?

 El prototipo del vehículo, que pudiera ser el taxi del futuro, tiene 36 motores de reacción instalados a lo largo de las alas de 10 metros. Durante el despegue y el aterrizaje los sensores de las alas giran para apuntar hacia abajo con los motores, regulando el ascenso y el descenso.

Una vez en el aire, esas mismas secciones vuelven a girar para impulsar el movimiento hacia delante.

El “taxi del futuro” impulsado con energía eléctrica tendrá un rango de 300 kilómetros por carga, a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

La primera versión de este prototipo sólo cuenta con espacio para dos personas, sin embargo, Lilium promete que el producto final tendrá lugar para cinco personas.

¿Cuándo llegará a nosotros?

Por el momento, la empresa no ha dado a conocer posibles fechas de lanzamiento, aunque sí planea que su vehículo sea el nuevo taxi del futuro. Incluso, han citado las diferentes ventajas en cuanto a consumos y costos, por ejemplo, la nave podría realizar un recorrido desde Nueva York al aeropuerto JFK, que actualmente cuesta 73 dolares y toma 55 minutos, en tan sólo 5 minutos por 6 dólares.

Muchas empresas están viendo la posibilidad de convertir a los aires en las nuevas carreteras. AeroMobil lleva años trabajando en su propio vehiculo aéreo, al igual que Airbus y Uber, quienes han anunciado trabajo en esta aérea.

¿Qué te parece? ¿Crees que los taxis voladores llegarán pronto?

-->