Lightform, el proyector de realidad aumentada

¿En qué consiste el lightform?

Sabemos que la realidad aumentada y la realidad virtual están de moda. Y con una demanda en el mercado que está creciendo de manera considerable. Las empresas han apostado por cascos y visores que permitan vivir esta experiencia desde nuestros smartphones, pero esto no se queda aquí. Te presentamos a Lightform, un proyector de realidad aumentada que se propone ser el mejor decorador de tu hogar.

Esta innovación combina una cámara de alta resolución con un proyector que escanea y mapea todas las superficies de la zona para proyectar patrones sobre las superficies que se elijan. El objetivo es que Lightform decore cada superficie, por muy irregular que sea, y que pueda varear automáticamente.

Lightform-1024x682 Lightform, el proyector de realidad aumentadaTu estancia como pantalla de proyección

De acuerdo con el responsable del diseño de Lightform, Phil Reyneri. Este proyector se compone de una cámara de alta resolución y un ordenador. Nombrándolo como el primer ordenador para realidad aumentada de la historia. Sólo tiene que conectarse a un proyector por HDMI, y los patrones serán emitidos.

Después de que la cámara haya escaneado la habitación, los diferentes objetos y detecte el entorno, comenzará a emitir los mapas y patrones de luz. El ordenador convierte los datos en un mapa tridimensional sobre el que se establecerá  patrones que se van a proyectar. Por medio de las apps, disponibles para escritorio y móvil, el usuario podrá variar los diseños de luz.

Lo que se propone Reyneri es que exista una app sencilla y más o menos automática, pues eso es lo que diferencia a Lightform de otros sistemas, ya que realiza el escáner de manera periódica y automática para actualizar el mapa tridimensional de la estancia, en caso de que algún objeto cambie de lugar o desaparezca. ¿Qué te parece Lightform?

Te invitamos a que leas nuestros demás artículos que quizás te puedan interesar en nuestro blog personal

-->