Leaos solar

Leaos Solar, una bici amante del sol

Hoy te contaremos de Leaos Solar, una bici muy futurista que usa la tecnología solar para andar hasta 90 kilómetros sin necesidad de pedalear.

Leaos Solar es una bicicleta inteligente que almacena energía solar y que ofrece una innovadora alternativa para los amantes del deporte que cuidan el medio ambiente.

Fue creada por la empresa Leaos, está fabricada con fibra de carbono, tiene incorporados paneles solares de manera elegante y estratégica para proporcionar la energía necesaria para recargar la batería de 36 voltios, semioculta en el inferior de la estructura.

De acuerdo con sus diseñadores, estos paneles están fabricados con un material ligero y ultra delgado, que logran alcanzar una eficiencia del 20 por ciento.

Leaos Solar también ofrece la opción de utilizar energía eléctrica, con tan sólo dos horas quedará cargada completamente o con un día entero a la luz del sol.leaos Leaos Solar, una bici amante del sol

“La batería nunca se acabará, los paneles solares la cargarán de forma continua, siempre y cuando haya luz”, explicó Armin Oberhollenzer, fundador de compañía.

A nivel técnico, la bicicleta cuenta con un motor de 250 o 350W, configurable de fábrica, alimentado por la batería de 36 voltios, que ofrece una autonomía de entre 72 kilómetros al usarla en modo electico y 90 kilómetros utilizando nuestras piernas .

En el 2015, Leaos Solar consiguió inversores para salir al mercado en julio de ese mismo año y su costo es de 7mil 900 euros, aproximadamente  133mil 943 pesos, en ese entonces.

Sin duda alguna, Leaos Solar es una muy buena alternativa para ayudar al medio ambiente mientras nos transportamos. ¿Tú qué opinas?

-->