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Las soluciones de social sealling para tus clientes

Las relaciones y la forma en que interactuamos de forma cotidiana y profesional han cambiado, ahora nos comunicamos a través de un sin fin de herramientas (como Facebook, Instagram, LinkedIn y WhatsApp)  que han llegado a complementar las interacciones directas para ofrecer a nuestros clientes una amplía gama de soluciones de social selling que ayudan a la prospección y a la venta.

Es debido a ello que el Social Sealling ha comenzado a ser la punta de lanza del marketing en otros países y en México no es la excepción.

Por ello es importante reconocer, qué es y cómo lo puedes utilizarlo para tu negocio.El primer punto es identificar tu cliente promedio: de acuerdo al estilo de vida, cuáles son los medios que utiliza para comunicarse.

Por ejemplo: si tu cliente tiene puestos directivos o administrativos, el canal más adecuado puede ser LinkedIn y esto depende mucho del producto o servicio que realices.

El tipo de consumo y para que se ocupa: es decir si es un artículo de primera necesidad. O cuál es la periodicidad con que se consume, así podrás aplicar estrategias.

Es importante también hacer una estrategia que contemple por lo menos 3 de estas herramientas, conociendo las pautas y qué tan directas son a la hora de enviar el mensaje.

Además de los días en qué es más fácil que revisen determinada red social. Por ejemplo, si lo que vas a utilizar es WhatsApp, a través de una lista de difusión, es importante saber que las respuestas pueden ser inmediatas y se debe utilizar respuestas previamente escritas.

Una vez que revisas los puntos anteriores también debes tomar en cuenta, qué tipo de atención debes proporcionar al cliente y si es qué con el equipo que tienes trabajando contigo puedes realizar de manera adecuada el seguimiento.

Es por ello que el Social Sealling no es una herramienta fácil de utilizar, ya que al final de la obtención de prospectos interesados, debe darse un seguimiento personalizado, que requiere de una importante labor de ventas.

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