Tiendas virtuales en Monterrey

Las 5 mejores tipografías para web

  • * ¿Sabes cuáles son las 5 mejores tipografías para tu web? Conócelas.

Tan importante como las imágenes y los colores, es la tipografía, ya que casi el 90% del contenido de una web es texto, deberíamos preocuparnos más por cuidarla y no dejarla olvidada. La tipografía es un elemento clave que puede ser explotado gráficamente, tal y como lo hacemos con las imágenes, puede llegar a comunicar por sí sola y transmitir un mensaje de forma correcta.

Hoy te daremos algunos puntos a tomar en cuenta y las cinco web fonts más populares  que  podrás usar libremente en cualquiera de tus proyectos.

  1. 1. ROBOTO

Es una tipografía que se muestra claramente en las pantallas más pequeñas, así que funciona bien para el contenido de tu sitio web. Es gratuita y está disponible en seis estilos con sus respectivas itálicas, es una excelente alternativa de otras fuentes sans-serifs gratuitas que no tienen itálicas o que no se ven muy bien.

 

roboto Las  5 mejores  tipografías para web

 

  1. 2. SERIF

La tipografía Serif tiene pequeñas pinceladas o trazos que se extienden desde los extremos de las letras o símbolos. No son muy recomendables para textos largos, aunque si sabes utilizarlos, pueden darle a tu página un estilo clásico o tradicional.

 

 roboto Las  5 mejores  tipografías para web

  3. OPEN SANS

Considerada como la “nueva Arial”, es una fuente gratuita y de código abierto, es extremadamente versátil, ya que contiene un set sorprendente de pesos e itálicas. Funciona bien para encabezados al igual que para el contenido del cuerpo del sitio web y también se muestra bien en pantallas pequeñas.

 

roboto Las  5 mejores  tipografías para web

4. GILL SANS

Esta tipografía es legible, elegante y a la vez original. Está inspirada en las letras clásicas, sus proporciones son basadas en las romanas antiguas, sin embargo introduce ciertas modificaciones que la hacen diferente.

 

roboto Las  5 mejores  tipografías para web

 

 5. VERDANA

Tipografía especialmente creada  para ser mostrada en pantalla, no da problemas para visualizarse y es muy legible gracias al espacio entre caracteres y su diseño.

roboto Las  5 mejores  tipografías para web

Para que la tipografía en tu web sea un éxito debes cuidar:

  • – Contraste: La tipografía debería honrar a nuestro contenido, no sirve de mucho tener un buen contenido si no se va a leer bien.
  • El tamaño sí importa”: Es importante que el texto de nuestra web tenga el tamaño correcto para que pueda leerse apropiadamente por todos, independientemente del dispositivo que se use.
  • – Jerarquía: Variar el tamaño de letra es una de las mejores maneras de diferenciar el contenido.
  • – Espacio: No tengas miedo de dejar espacios en blanco, dale un respiro a las letras de tu sitio.

 

Escoger la tipografía para tu web dependerá de diversos factores, como los objetivos del sitio, publico objetivo, la tipografía del logotipo, etc. Aunque pareciera que todas se ven igual, realmente son muy diferentes las unas de las otras y es un elemento clave al que le puedes sacar mucho provecho. Toma en cuenta el tamaño, contraste, espacio y la jerarquía para que tu web sea un éxito y destaque por su diseño.

-->