Apps hechas en México

Las 6 Mejores Apps Hechas en México

México y su folkor, México y su comida, México y su gente, México y su cultura, México y sus apps.

Desde hace algunos años salieron a la luz los primeros sistemas operativos y junto con ellos las apps, cuyo propósito es facilitarnos los quehaceres de nuestro día a día, algo que a los mexicanos nos encanta.

¡Así es! Nosotros no nos quedamos atrás en cuanto a desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, además de que adaptamos su funcionalidad a las necesidades de nuestro país.

Te dejamos una lista de las mejores apps hechas en México. ¡Comencemos!

  1. 1. My Price o también Cuánto Cobrar

Una app pensada para los freelanceros mexicanos, con esta aplicación sabrás cuánto le debes cobrar a la persona que dispone de tus servicios sin tantos dolores de cabeza. Sólo deberás organizar y cuantificar los diferentes factores que intervienen en la medición de los horarios.

El mexicano Antonio Macías fue el creador de esta maravillosa idea desarrollada por MD Interaktiv, incluso fue una app finalista en los  Mobile Premier Awards 2013.

  1. 2. TacoGurú

¡Todo mexicano ama los tacos! Con esta app podrás localizar las mejores taquerías del país. Los usuarios podrán calificar los locales a los que van a disfrutar este manjar mexicano, además encontrarás maravillosas recetas para preparar tus propios tacos desde la comodidad de tu hogar con una fuerte investigación gastronómica.

Ernesto Bredee Santos, autor del proyecto, destacó para Excelsior que a lo largo y ancho del país siempre hay taquerías, para todos los gustos y bolsillos, por eso la importancia de contar con una guía que nos ayude a cumplir ese antojo en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Vaya que tenía razón!

  1. 3. Bache-24

Sabemos que en nuestra hermosa ciudad, al ir paseando por las calles podemos encontrar algunos cráteres lunares o baches, para solucionar ese problema, el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, mediante la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicios Urbanos puso en marcha la app Bache-24, con la que podrás reportar los baches que encuentres por allí y en un lapso de 24 horas será atendido tu reporte.

  1. 4. Litros Completos

¡Que ya volvió a subir la gasolina! Con esta app desarrollada por El Universal te mantendrás informado acerca de las gasolineras más confiables del país.

Con Litros Completos puedes buscar, compartir, calificar y navegar hacia la gasolinera de tu preferencia.

  1. 5. Donde Metros estoy?

¿Te citaron en una estación que no conoces? ¡Tranquilo! Esta app te mostrará un mapa y una lista de todas las estaciones del subterráneo capitalino, además dará trazar la ruta más rápida para que llegues a tiempo.

Todo una guía para que no te pierdas en el metro de la CDMX.

  1. 6. Taco Master

Amamos los juegos y los tacos también. Si quieres convertirte en un verdadero master taquero, con esta app lo podrás hacer. Prepara órdenes de longaniza o campechanos en el menor tiempo posible.

Kaxan Games, ubicada en Guadalajara, Jalisco,  es la compañía que desarrolló esta idea.

En App Store, Taco Master ocupa el lugar 29  entre las aplicaciones con costo más descargadas.

¿Qué piensas de estas aplicaciones desarrolladas en tierra mexicana?  Si aún no las tienes, qué esperas para descargarlas en tu Smartphone y decirles a todos que en México también sabemos hacer apps.

-->