Google fonts

Qué son las Google Fonts

Uno de los recursos más utilizados hoy en día por desarrolladores, diseñadores y webmasters son las Google fonts. ¡Hoy te contamos qué son!

Las Google fonts o web fonts de Google consisten en una gran variedad de fuentes web de código abierto (software distribuido y desarrollado libremente), que la compañía pone a nuestra disposición de manera gratuita.

Las Google fonts pueden ser utilizadas en cualquier sitio web, blog, tienda virtual, app, entre muchos más.

Utilizar este recurso que ofrece Google otorga personalidad, originalidad y facilita la lectura del contenido.

¿Qué tengo que hacer para utilizar las Google Fonts?

Para utilizar las fuentes lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio, elegir la que más te guste y seguir los pasos de importación, sin embargo se necesitan algunos conocimientos en programación para que lo hagas tú mismo.

Te compartimos un artículo en donde explican paso a paso cómo hacerlo.

¿Cuáles son las ventajas de usar las Google fonts?

Las fuentes de Google cuentan con tres beneficios principales:

  • – Integridad:

Podemos utilizar libremente tipografías que sean compatibles estéticamente con la que empleamos en nuestro logo o incluso en nuestros folletos. De esta manera, la imagen visual de nuestra marca será consistente.

  • – Aspecto

 Sólo con tipografías llamativas podemos lograr un sitio web atractivo, sin necesidad de invertir tiempo en tomar fotografías o crear piezas de diseño gráfico.

  • Conveniencia

 El recurso de utilizar tipografías alternativas en textos incrustados en imágenes generaba demasiados problemas: texto no indexable por el buscador, no seleccionable y difícil de modificar, además de la necesidad de escalar las imágenes según el dispositivo. Las fuentes web reducen la necesidad de usar este recurso.

¿Qué te parecen las Google Fronts? ¿Te gustaría implementarlas en tu sitio?

Si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo, en Creaxid te podemos ayudar.

¡Contacta con nosotros!

-->