landing page

Landing page ¿Porqué tener una?

Antes de entrar al tema de tener una Landing page, primero queremos dejarte en claro un término muy importante del cual derivan las páginas de aterrizaje. Estamos hablando de una conversión.

Conversión y sus tipos

Una conversión no es otra cosa que hacer que el usuario que está en tu sitio web realice una cierta acción que tenga un valor medible para tu negocio. Existen dos tipos de conversiones:

Directa:

Se refiere a que el usuario responde automáticamente a la promoción y toma acción a realizar la compra

Indirecta:

Donde el usuario brinda información a cambio de la promoción que se esta ofreciendo. Información como:

  • Nombre
  • Correo
  • Empresa
  • Cargo
  • Teléfono

¿Qué es una Landing page?

Una Landing Page se trata de una página web, está tiene la función de resaltar información que nos sea de gran importancia que deseemos compartir con el mundo.

Landing-Page-Creaxid-1024x567 Landing page ¿Porqué tener una?Es un gran beneficio para todo lo que es SEM (search engine marketing). Más conocido como los anuncios de Google Ads.

Si te interesa aterrizar tu proyecto a una estrategia de Marketing actualmente son la forma más eficaz e innovadora de despegar pequeños y grandes proyectos empresariales.

Algunos negocios o empresas que llevan años en el mercado aún desconocen este término y su utilidad.

Es importante conocer de qué se trata. Pues hoy en día, se viven tiempos de permanecer más tiempo en casa y con la familia. Pensar en implementar un negocio virtual y migrar a la web es, sin duda, una de las mejores formas de:

  • Emprender
  • Proteger
  • Rescatar un negocio.

Importancia de tener una.

La Landing Page ofrece la versatilidad y la libertad de diseño, 100% pensando en lo especial. Esto ya sea de un producto, o alguna novedad o promoción.

Se puede actualizar y es una forma de llevar toda una gestión de trabajo a la web, facilitando la posibilidad de encontrar mejores logros y metas para los proyectos empresariales.

El ejemplo más común, lo podemos encontrar en los primeros tres links al realizar una búsqueda en Google (avisos de Google). Y al hacer click en estos avisos, Google dirige al usuario a las landing pages, y no al sitio web de las empresas en cuestión.

Pues esto puede generar demasiada información y como resultado, desinteresar al usuario, logrando que desvíe su atención y no adquiera el producto o servicio que se pretende vender.

Lo más habitual es encontrarnos con links del tipo:

  • Saber más
  • Más información
  • Participar
  • Me interesa
  • Empieza ahora, entre otros

Esto desde nuestra web, newsletter o boletín de noticias, anuncios en redes sociales, o cualquier otro tipo de fuente online. Cabe mencionar que las palabras antes mencionadas, son palabras de call to action (llamado a la acción).

¿Porqué tener una Landing page?

Una landing page nos garantiza una mayor visibilidad especialmente pensada en nuestros productos y/o servicio. Con el objetivo de aumentar el índice de conversión de nuestras acciones. En otras palabras, la “publicidad” para nuestro negocio, y por consiguiente a nuestros productos o servicios.

Características de una Landing page

Dominio propio

Una principal característica de la Landing Page es que puede tener un “dominio” propio. Es decir, un nombre exclusivo y único que se le da a al sitio web para que cualquier internauta tenga acceso a él.

El nombre es único e irrepetible, es preciso pensar bien el nombre. De preferencia de forma sencilla y cómoda para captar mejor la atención de las personas, parecido a un sello.

El dominio puede estar alojado internamente en la web corporativa, como una página más y se puede acceder a él interna o externamente sin complicación.

Landing-Page-Creaxid-1024x567 Landing page ¿Porqué tener una?

Personalizado

Otra característica consiste en que se le puede dar el formato y presentación que se considere mejor, pensada para nuestro negocio, producto o empresa.

Se le pueden integrar contenidos de todo tipo, como por ejemplo:

  • Redes sociales
  • Formularios
  • Videos
  • Fotos
  • Herramientas de visualización de catálogos digitales
  • Áreas de descarga, entre otras cosas.

Y por supuesto se puede hacer el diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivos móviles y sus tamaños de pantalla.

Generar confianza a los usuarios.

Algo muy importante que queremos generar en nuestros clientes o usuarios es la confianza para que puedan adquirir nuestro servicio o producto.

Estamos hablando de tener la oportunidad de incluir testimoniales de las personas que ya compraron con nosotros. De esta manera le dices a tus clientes potenciales «Oye, queremos demostrarte que lo que te ofrecemos realmente te servirá o funcionará».

En conclusión, su función nos ayuda en tomar conciencia del interés que despierta nuestro nuevo producto, evento o promoción en los usuarios. No requiere una grande inversión, ahorra tiempo y producción para los negocios, proyectos y empresas.

Si deseas saber más sobre nosotros y todo nuestro contenido, te invitamos a que visites nuestro blog

-->