La vida antes del internet

La Vida Antes del Internet

Internet ha transformado el mundo para siempre, eso lo sabemos todos. Hemos cambiado la manera de comunicarnos, informarnos y entretenernos. Nuestros dispositivos móviles son necesarios para sentirnos completos, las aplicaciones nos han facilitado la vida y es un hecho que ya no podemos imaginar un mundo sin la web. Pero ¿Cómo era antes de que llegara el internet a nuestra vida diaria?

Los correos electrónicos y las apps de mensajería instantánea reemplazaron a las cartas y  a la conversación verbal, mientras que los juegos en línea dejaron en el olvido las reuniones de los niños para jugar con las canicas. Te contamos 10 cosas que cambiaron con la llegada del Internet a nuestras vidas. ¡Comencemos!

  1. 1. Antes del internet y los Smartphones, los recibos del teléfono llegaban caros, pues se acostumbraba a hablar con los amigos, familiares y pareja por teléfonos fijos.
  1. 2. Los correos y las empresas de mensajería eran algo conocido, no era posible comunicarse con una persona en segundos, se enviaban cartas que se recibían entre cinco y 30 días.
  1. 3. Hacer las tareas e investigaciones no era algo tan fácil, pues se tenía que pasar horas en la biblioteca, buscando entre grandes enciclopedias y diccionarios.
  1. 4. Los niños corren peligro, pues antes era suficiente con aclarar la importancia de NO hablar con extraños, hoy están a un clic de hacerlo.
  1. 5. La cantidad de discos vendidos era la medida para el éxito musical, hoy en día se mide por la cantidad de descargas.
  1. 6. Si querías ver una película que ya no estaba en el cine, tenías que ir a rentarla, hoy sólo debes contratar Netflix.
  1. 7. Para informarnos sólo podíamos hacer dos cosas: comprar el periódico o estar al pendiente de las noticias en la televisión.
  1. 8. Hacíamos “amigos” en todos lados, al esperar el transporte público o al viajar en el metro. Podíamos mantener una conversación con extraños, hoy en día sacamos nuestro celular para conversar por WhatsApp.
  1. 9. Los contactos se guardaban en libretas, hoy es muy poco probable que esto suceda porque los tenemos almacenados en nuestro móvil.
  1. 10. Antes, si nos perdíamos, teníamos la necesidad de preguntar y además nos mostrábamos asustados al no saber por dónde ir, por suerte, Google Maps hoy está disponible para rescatarnos ante esas situaciones.

¡Lo ves! Internet ha revolucionado al mundo, los cambios tecnológicos han llegado, en gran medida, a facilitarnos la vida. Como todo, tiene sus desventajas, pero ten por seguro que tú ya no podrías vivir sin la web.

-->