¿Qué es la reputación online?

¿Qué es la reputación online?

La Reputación Online (Online Reputation Management en inglés), es el reflejo del prestigio de una persona, marca o empresa en Internet. Ésta no está bajo una organización, si no, es lo que fabrican las personas al adquirir el producto.

Esto es especialmente importante por medio del internet, ya que cuando un usuario googlea un producto, servicio o persona; usualmente aparecen las opiniones sobre ello, biológicamente hablando, nuestro sentido común se va directo a las opiniones negativas, así que es la primera impresión que tienen sobre tu marca.

En tiempos tan virales en la que nos encontramos actualmente, es muy fácil que cualquier persona pueda poner por internet un mal o buen comentario, gracias a las redes sociales, a los hashtag, vídeos y enlaces. Ya que las personas tienen más libertad en escribir lo que quieran por medio de la Internet, de alguna manera la reputación de tu marca, producto o servicio la obtendrás por medio de los consumidores.

reputacion-online ¿Qué es la reputación online?

¿Cómo mantener una buena Reputación Online?

Principalmente tienes que saber que el 90% de los usuarios se quedan en la primera página de los resultados de Google y el otro 10% avanza a las segunda página; dentro de la primera página los tres primeros resultados suele acaparar más del 50% de los clics.

Si quieres comenzar a cuidar la Reputación Online de tu empresa lo primero que tienes que hacer es ver en qué estado se encuentra actualmente. Para ello, puedes realizar una serie de consultas sencillas en las búsquedas y los resultados de la primera página.

Búsquedas que debes comprobar son:

-Nombre de tu marca.

-Nombre de los productos o servicios que ofreces.

-Nombre del producto más la opinión.

-Nombre de marca más opinión.

-Palabras clave relevantes de tu target.

Si quieres mantener o recuperar la Reputación Online puedes incluir estrategias de marketing o también buscar desde la manera análoga que es la publicidad de boca en boca, también puedes ir involucrando los medios digitales nuevamente o YouTubers. Poco a poco ira mejorando tu Reputación Online.

Para obtener una buena reputación Online es importante tomar en cuenta:

-Interactuar de forma constante con tu público objetivo.

-Responder dudas, comentarios y solicitudes.

-Ser transparentes y respetuosos.

-Aportar contenidos de calidad.

-Aceptar las críticas e intentar cambiarlo.

Deja un comentario