la primera obra de arte en el espacio

Impresora 3D crea la primera obra de arte en el espacio

La primera obra de arte en el espacio fue creada por una impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional, la escultura es una representación de la risa humana. ¡Checa de que se trata!

La iniciativa comenzó por el proyecto de la asociación Made In Space y el artista contemporáneo israelí Eyal Gever, cuyo proyecto se denomina #Lught o #Risa en español y que ha contado con el apoyo de 100mil personas en todo el mundo.

Muchos artistas famosos como Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Damien Hirst han creado obras espectaculares que han sido enviadas al espacio, sin embargo la obra de arte de Gever es la primera en ser producida directamente en el espacio gracias a la fantástica tecnología de impresión 3D en gravedad cero.

El artista israelí creyó conveniente que la primera pieza de arte hecha en el espacio fuera la risa, ya que representa lo que la humanidad puede lograr siendo positiva y al igual que el arte, la risa es una expresión humana universal.

“Vivimos en épocas épicas, donde la interrupción continua y el cambio rápido existe contra un telón de fondo de cambios culturales extremadamente volátiles constantemente desafiando nuestra conciencia humana. Una Estrella de Risa flotando en el espacio, sobre todas nuestras cabezas, es mi intento de crear una metáfora contemporánea para la espada colgante de Damocles, un recordatorio de que la belleza de la vida humana es tan frágil”, dijo Gever en un comunicado.

El primero de diciembre, Laught lanzó una aplicación para teléfonos móviles para captar los sonidos de las risas de los individuos y convertir las ondas de sonido en un modelo 3D digital.

“Capaces de ver las estrellas enviadas por otros, se animó a los usuarios a ver, escuchar y votar a su estrella de risa favorita. Durante todo el mes de diciembre, más de 100.000 personas de todo el mundo crearon sus propias estrellas de risa” comentó el artista.

 Naughtia Jane Stanko de Las Vegas fue la ganadora de la competición, su estrella de risa 3D se imprimió en Made In Space, pero a bordo de la ISS.

-->