Donors Choose

La plataforma Donors Choose para apoyar a escuelas

Te presentamos a Donors Choose, un sitio web dedicado a la recaudación de fondos para escuelas públicas, en donde encontrarás miles de sueños de profesores que buscan apoyar a sus estudiantes.

Así inició…

Fue en el año 2000 cuando Charles Best, profesor de historia de una secundaria publica de Bronx, quería que sus alumnos leyeran un libro llamado Little House en la Pradera, sin embargo, esto sólo era posible por medio de fotocopias, cuando se puso a pensar cuánto dinero gastaban él y sus amigos en libros de arte y otras cosas. Fue aquí cuando surgió la idea de crear un sitio en el que los profesores publicaran sus proyectos en el aula y los donantes eligieran aquellos que querían apoyar.

Sus colegas publicaron las primeras 11 peticiones y hoy en día están abiertos a todas las escuelas públicas de Estados Unidos.

Una llamada anónima

En  2012 Donors Chosse recibió una llamada que cambiaría el rumbo de la plataforma. Era una mujer preguntando cuántos proyectos tenían provenientes de profesores de California y cuánto dinero se necesitaba para cubrirlos, por el momento tenían 2mil 233 y se cubrían con 1.3 millones de dólares.

Tres días después de esa llamada, la plataforma DonorsChoose.org recibió un cheque con la cantidad que necesitaban para cubrir cada proyecto.

El equipo ha examinado y cumplido más de 600mil solicitudes de proyectos aula que van desde capullos de mariposa, kits de robótica y libros de Little House en la Pradera.

DonorsChooseWebinar La plataforma Donors Choose para apoyar a escuelas

En Estados Unidos los estudiantes de escuelas públicas tienen menos probabilidad de estudiar en la universidad de matemáticas y ciencias, por esto, DonorsChoose.org busca proporcionar a este tipo de escuelas el material necesario para implementar 500 cursos avanzados de preparación como calculadoras, libros de texto y equipos de laboratorio.

Conoce más sobre la plataforma, visita su sitio, clic aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa? En México existen cientos de niños que no tienen la posibilidad de asistir a clases y miles de escuelas con falta de recursos, sin duda con una plataforma así las personas podrían ayudar a que la educación avance en nuestro país.

-->