la nueva actualización de whatsapp

La Nueva Actualización de WhatsApp

Al parecer, el contenido efímero ha llegado para quedarse en todas las redes sociales. Como todos sabemos, Snapchat fue el primero en traer esta moda de las actualizaciones que desaparecen en 24 horas, tiempo después apareció Instagram Stories y ahora también Facebook y WhatsApp se unieron para que todos nuestros contactos conozcan nuestra vida diaria.

El lunes 20 de febrero se anunció la nueva actualización de WhatsApp para conmemorar su octavo cumpleaños, con ella, los estados habituales de esta herramienta de mensajería desaparecerán y serán sustituidos por videos y fotografías de menos de un minuto que desaparecerán en 24 horas.

Según algunas fuentes, el objetivo de WhatsApp es ofrecer al usuario la capacidad de compartir imágenes y videos con sus contactos de una forma fácil y segura, sin embargo, no todos están contentos con esta nueva actualización.

La función aún no está disponible en todos los smartphones, aunque en algunos dispositivos ya es posible compartir los estados de esta manera. A partir del viernes 24 de febrero la actualización estará disponible para todos los móviles, anunció la compañía.

la-nueva-actualizacion-de-whatsapp La Nueva Actualización de WhatsApp

“Status o Estados”

El nombre con el que han decidido bautizar a la nueva actualización de WhatsApp es Status o “Estados” en español, ésta aparece en una pestaña incorporada al lado de las conversaciones y ajustes de aplicación.

 Dentro de la sección el usuario puede actualizar su estado a la hora que desee para que todos sus contactos conozcan los mejores momentos de su día o para echarle un ojo a lo que ellos comparten.

Además, es posible incluir texto en las fotografías, así como decorarlas con emoticones y modificar la privacidad para compartir el contenido con los contactos de nuestra preferencia.

Esta nueva actualización de WhatsApp, lejos de provocar el aplauso de los usuarios, ha iniciado una lluvia de críticas y  comentarios negativos.

Muchos han criticado la poca originalidad del cambio, pues es obvio que la compañía copio la estrategia de Snapchat, mientras que otros están alterados por la falta de privacidad y el riesgo que corre la información personal de todos los usuarios, ya hay amenazas de dejar de usar esta app de mensajería instantánea. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustó la nueva actualización de WhatsApp?

-->