la cuchara de Google para el Parkinson

“GYENNO”, la cuchara de Google para el Parkinson

La cuchara utiliza un sistema parecido al de los estabilizadores de cámaras fotográficas para reducir los temblores.

Hoy en día más de 10 millones de personas en el mundo, padecen temblores como uno de los síntomas del Parkinson. Esta enfermedad es un trastorno crónico y degenerativo del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación, rigidez muscular y temblores.

Ahora, el gigante de la tecnología, Google, tras haber adquirido a la empresa “Lift Labs” y como proyecto dentro de su división “Google X”, una instalación semi secreta, a cargo de Alphabet Inc., dedicada a realizar grandes avances tecnológicos, anunció a “ LiftWare “, una cuchara que , a través de cientos de algoritmos, permite a los pacientes con Parkinson comer sin derramar sus alimentos.

¿Cómo funciona GYENNO?

La cuchara cuenta con sensores que detectan los temblores de la mano del paciente y hace los ajustes necesarios para que se mantenga balanceada. En las primeras pruebas que se realizaron con  LiftWare, los movimientos se redujeron un 76%.

Estos datos indican un gran éxito para Google, sin embargo, lo más importante es que las personas que padecen esta enfermedad, podrán ir mejorando poco a poco su calidad de vida.

El mango de la cuchara posee diversos sensores, un microodenador y una batería diminuta con gran capacidad de duración, aproximadamente cinco días.

Todas las cucharas que son fabricadas por Google, se someten a diferentes pruebas de calidad para asegurar que son realmente eficientes y operan correctamente.

No es la primera vez que se ha intentado crear cubiertos para ayudar a las personas con temblores, se han hecho pruebas con cuchillos o bolígrafos, sin embargo, nunca se había visto una tecnología como la de LiftWare, según los expertos.

Esta cuchara para los pacientes con Parkinson, no curan la enfermedad, ya que el temblor va a persistir, pero es un gran cambio para las personas con el padecimiento.

El costo de Liftware es de 295 dólares e incluye un mango y el soporte de una cuchara normal. El cuchillo y el tenedor se venden por separado, los gastos de envío se deben consultar en su sitio web para saber cuál será el precio final.

¿Qué te parece Gyenno?

-->