Qué es la canibalización de keywords

Qué es la canibalización de keywords

¿Te has preguntado porque todavía no se posiciona tu sitio web en el buscador? En este artículo te lo responderemos, además que te mencionaremos qué es y para qué sirve la canibalización de keywords.

Principalmente… ¿Qué es Keywords?

La keyword hace referencia a las palabras clave, estas sirven para provocar tráfico en la red mediante los buscadores. Es importante resaltar que la elección de la palabra clave condicionará la estrategia, el contenido de la página y factores del posicionamiento SEO.

Las keywords te aporta trabajar con los contenidos de las páginas, te permite posicionarlo en las primeras opciones del buscador y aumento de visitas.

Ahora… ¿Qué es la canibalización de Keywords?

Una canibalización de Keywords ocurre cuando en hay varias páginas web que compiten por las mismas palabras clave , esto llega a confundir el motor de búsqueda de la web y provoca una perdida de posicionamiento.

Esto pasa cuando dos o más páginas tratan de lo misma temática, estas páginas terminan por posicionarse por términos similares y en ocasiones por las mismas palabras clave.

¿Cómo saber si te encuentras en canibalización?

Reconocer los problemas de canibalización en Keywords puede llegar a ser un poco complicado, pero no imposible.

Es necesario hacer uso de la investigación y el sentido común, te tienes que cuestionar si la palabra clave es la correcta o si estás ofreciendo varias respuestas, sin dejar claro lo que quieres y evidentemente notarás que no tienes las suficientes visitas.

Hay una serie de consecuencias en la que te darás cuenta si te encuentras en la canibalización de Keywords, como son:

  • Efecto en tus links: Ya que existen más páginas con la misma temática, así que tus links o el interlinking se verán afectados, porque se verán diluidos entre las páginas de los temas similares.
  • No tienes autoridad en tu dominio: El posicionamiento de tu sitio se diluye, la autoridad del dominio se ve afectada, esto también afectará al CTR de las páginas, ya que tendrán menos clics.
  • La calidad del contenido: Esta parte es muy perjudicial, porque la calidad del contenido de tu sitio web se verá perjudicada y caerás en la poca credibilidad y eso es importante para ti.

 

¿Qué hago?

Aunque se vea muy difícil salir de esto, no lo es. Principalmente tienes que ser más precavido y detallista en lo que vas hacer.

  • Primero hay que hacer una base de datos con las keywords más importantes que ocupas para el posicionamiento y las URL que conducen a tu sitio.
  • Al ordenarlo, te darás cuenta si alguna de tus palabras es duplicada y está causando algún problema en tu página. Si es así, es posible que este ocurriendo una canibalización.
  • Otra opción a la que puedes recurrir y que también es valida, es crear una página más completa y agrupar el contenido de las otras páginas que están canabilizando keywords.

Tienes que aprender a evitar que en tu página web se produzca competencia interna por alguna palabra clave que utilices, esto se trata más de lógica, pensar como si tú fueras el usuario, al principio puede ser complicado pero con el tiempo lo dominarás, evita la confusión del buscador y genera tráfico en la red para mayores visitas.

Deja un comentario