Intranet Corporativo como Herramienta de Comunicación Interna

Para hablar de sistemas que nos ayudan a mejorar la comunicación interna en nuestra empresa, podemos decir que actualmente no hay muchos dentro del mercado. Imaginemos nuestra vida cotidiana en la oficina dónde tenemos que cruzar para ir de recursos humanos a mantenimiento, de un extremo a otro de la empresa. Quizá podemos mandar un correo o una circular, pero que mejor que tener un Intranet Corporativo. Por ejemplo un mensaje así, lo podemos solucionar sólo enviando un mensaje por chat, como funcionan actualmente las Redes Sociales.

La Intranet es una herramienta de comunicación interna, que nos permite contactar de distintas formas la comunicación dentro de tu empresa, por ejemplo, desde el hecho de tener un directorio de los puestos de trabajo, puedes estar al día de los proyectos y tareas que tienen asignados.

Anteriormente esta herramienta era realizada dentro de un servidor interno, que estaba conectado a la red, de todas las computadoras que había en las distintas áreas de la organización. Pero como las dinámicas de trabajo, cada vez nos exigen atender correos u otros mensajes fuera de horario de trabajo, la herramienta puede instalarse en un servidor web y restringir el acceso a través de IP, encriptaciones y algunas otras herramientas de seguridad.

Para estar un poco mas en contexto de la importancia de un Intranet Corporativo, es importante hacer mención del siguiente dato escrito por Gustavo Gretter de InnovaAge:

«El 80% de la información que se utiliza diariamente para realizar el trabajo no está en los sistemas transaccionales de las empresas.

Se estima que un empleado promedio consume entre un 25% y 30% de su tiempo buscando información. Esto significa que las empresas pierden mensualmente un 30% del dinero correspondiente al costo de sus empleados, sumado al lucro cesante derivado de este tiempo improductivo en los que los empleados no generan valor para la empresa.»

Las cosas han cambiado, y debido a esto cuando hoy en día hablamos de un Intranet Corporativo, nos referimos a una herramienta de Software, que nos permite realizar la gestión de tramites operativos dentro de una empresa o negocio y funciona en forma modular de tal forma que éste puede optimizar desde una empresa con 10 empleados y hasta una organización con más de 5000 usuarios. Debido a ello, nos hemos dado a la tarea de crear un sistema que trabaja de forma modular, para abarcar las distintas áreas con que cuenta una empresa.

Fuente del dato:

https://www.innovaportal.com/innovaportal/v/75/1/innova.front/que-es-una-intranet

libreta- Intranet Corporativo como Herramienta de Comunicación Interna

El intranet es importante

-->