Intranet Corporativa

Intranet Corporativa

La importancia de una intranet corporativa se denota a través de la nueva forma de trabajar que nos ha traído esta nueva normalidad.

¿Qué es un Intranet corporativa?

Primeramente, comenzaremos por definir porque se le llama intranet corporativa.

Los antiguos sistemas se creaba una intranet a través de un entorno que funcionaba en red, es decir, las máquinas que se encuentran en una empresa. Mediante estas se podían compartir archivos entre máquinas, con una carpeta que estaba como eje de la red interna.

Actualmente, con lo que nos ha cambiado la forma de laborar la pandemia, e incluso un poco antes, lo que se busca es llevar el control de la comunicación o de algunos procesos internos.

Para ello el intranet corporativa da muchas soluciones como herramienta. Si embargo, tiene como objetivo primordial una cosa:

«Solucionar los conflictos de distanciamiento e identidad como parte de una empresa, marca o negocio»

Módulos de un Intranet.

Dentro de la herramienta se pueden poner a trabajar distintos módulos que ayudan a llevar un mejor control. De la parte administrativa u operativa del negocio.

A continuación vamos a englobar algunos de los módulos que puede tener una herramienta de intranet corporativa. Esto hecho a la medida de cada organismo.

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de capacitación:

A través de este se puede trabajar, el cumplimiento de las capacitaciones tomadas por cada empleado o miembro de la organización. Y estar al tanto de su avance y compromiso con la misma.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de salud:

Mediante este se puede asesorar a la fuerza laboral, para que pueda tomar medidas de bienestar y salud.  Para  que este tome medidas y evitar problemas crónicas por malos hábitos en su persona.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de desviaciones:

Este está orientado a resolver problemáticas que se tienen en tiendas presenciales o en callcenter. Donde la atención al cliente y el desenvolvimiento de cada trabajador es importante. 

En este solo los puestos medios y altos dan sugerencias de como resolver las problemáticas con los clientes. Además de también dar soluciones a problemáticas internas. Las cuales son uno de los principales objetivos del intranet corporativa.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de ventas y cobranza:

Mediante este módulo se crea un CRM, el cual puede dar seguimiento al prospecto, desde que entra ya sea a través de una plataforma digital, como página web, campaña de marketing, referido por otro cliente o dado de alta en alguna sucursal o tienda.

Para el caso de este módulo del intranet corporativa. Se alinea con las 2 áreas. Y a partir de ello llevan el control del cliente desde que tuvo el primer contacto. 

Además de datos relevantes como los montos de compras y créditos que ha solicitado. Dando con ello un historial de tipo de cliente. Y dando al vendedor y cobrador las herramientas. Para dar un seguimiento.

Para ello se vale de herramientas adicionales de App móviles que le dan al Intranet corporativa, la certidumbre y funciones de una herramienta digital y versátil.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de Coaching ventas:

En este módulo se crea la plataforma web y app móvil. Para que los principales vendedores de la empresa. Puedan subir videos y escritos, para resolver dudas sobre los detalles de abordaje y cierre que pueda ayudar a generar más ventas.

Es un módulo dentro del intranet corporativa, que está exclusivamente hecho para el área comercial.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo institucional:

En este módulo se plasma toda la identidad de la empresa, como son

          • Misión
          • Visión
          • Valores
          • Organigramas
          • Porras
          • Identidad corporativa
          • Avatar o mascotas representativas del negocio.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet Corporativa

Módulo de eventos:

Mediante este módulo se pueden dar de alta eventos online (o presenciales) internos mediante los cuales se darán avisos importantes, celebraran logros y se crearán alianzas, que serán transmitidas vía videoconferencia.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de mantenimiento:

Para este apartado se puede llevar el control de una o varias áreas como por ejemplo: mantenimiento de inmuebles, mantenimiento automotriz. 

Mediante el cual se tienen que utilizar app móviles para llevar algunos registros de mantenimiento. Además del control de los recursos utilizamos para dichos mantenimiento.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de sistemas (IT):

Con este módulo se busca llevar el control de las computadoras y dispositivos que forman parte del negocio.

Que tipo de software, sistema operativo y mantenimiento se le da a cada equipo. Así como actualizaciones y seguimiento a la restitución o sustitución de cada equipo.

Además del seguimiento que le da el área de sistemas a cada mantenimiento asignado. Ya que este es primordial para que cada trabajador pueda avanzar en su trabajo. Por ellos es importante el manejo de ello dentro de la intranet corporativa.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de tienda virtual:

Cuando el cliente requiere recibir pagos de parte de sus clientes y llevar el control de las ventas en línea, puede compartir un vínculo median te el cual los clientes puedan realizar sus pedidos y acordar la mejor forma de compra.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaModulo de logística:

La empresa que hacen envíos, pueden llevar el control de sus envíos, reportes de entrega mediante la app a sus repartidores. Y revisar en tiempo real, de los formatos de entregas e incluso el cliente pueda revisarlo a través de su usuario.

 

Modulo-capacitacion-icono Intranet CorporativaMódulo de directorio de empleados:

La empresa puede llevar el control de todos los empleados, las bajas y altas. Se puede contar con los datos personales y de contacto de cada uno. Así mismo el estatus  de cada empleado en la empresa, es decir, el desempeño que tienen por mes, bimestral, semestral, o anual.

Entre este y muchos otro módulos a la medida se puede componer el intranet corporativa.

Beneficios de un Intranet corporativa. 

Algunos de los beneficios a la hora de obtener una herramienta cómo está son los siguientes:

  • Tu operación hecha a la medida de tu organización. 
  • Eficiencia en digitalizar la operación de tu negocio, a través de plataformas.
  • Mejora de tiempos.
  • Actualización de estatus y satisfacción del cliente.
  • Optimización de recursos materiales y humanos.

Nosotros podemos desarrollar un Intranet corporativa hecho a la medida de tu negocio y/o empresa. Contáctanos y estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.

Deja un comentario