Internet Noise

Internet Noise, no dejes que invadan tu privacidad en la web

¿Alguna vez te has puesto a pensar si realmente tienes privacidad al navegar en internet? La verdad es que aunque pensamos que estamos seguros, muchas veces no es así. Pues la mayoría de las empresas analizan nuestros gustos y preferencias por medio de las búsquedas que realizamos en la web y de esta manera pueden crear publicidad dirigida de manera más eficiente.

Internet Noise nació para ayudar a esconder los hábitos de navegación y proteger la privacidad de los usuarios.

¿Qué es Internet Noise?

Algunos lo definen como una niebla de la historia de búsqueda falsa. Lo cierto es que Internet Noise es un tipo de extensión de navegador creada para abrir pestañas, buscar términos al azar en Google y esconder las rutinas de navegación, de acuerdo con el sitio www.wired.com.

¿Cómo nació?

El 29 de marzo de este año la Cámara de Representantes Estadounidenses votó a favor de que los proveedores de servicios de Internet vendieran sus datos de navegación en el mercado abierto. Esta decisión enojó a mucha gente, incluyendo al programador Dan Schultz, el creador de Internet Noise.

El propósito de Schultz es  hacer entender a los usuarios que su privacidad en línea está en riesgo y ayudar a proteger su información, aunque los datos de navegación sean vendidos, creando una barrera para que sea casi imposible perfilarlos.

De esta manera, los anunciantes no podrán hacer que su publicidad sea del todo eficiente y las autoridades no podrán vigilar con exactitud.

¿Cómo funciona Internet Noise?

Para crear el ruido que bloque la señal, Internet Noise hace uso de los 4mil sustantivos más buscados en la web, al pulsar el botón “Voy a tener suerte” de Google y con base en los resultados abre cinco pestañas, repitiendo el proceso diez veces seguidas hasta que sea detenido manualmente.

En cuestión de segundos todo el historial de navegación se convertirá en un “revoltijo” y el ruido en Internet terminará hasta que se pulse el botón «STOP THE NOISE!».

Lo complicado de Internet Noise radica en que se tienen que hacer creíble la generación de patrones, para evitar que alguien sospeche ante la mezcla de conceptos peligrosos como por ejemplo: bombas, productos químicos, cáncer y armas nucleares.

Parker Higgins, experto en privacidad explicó que “el problema de este tipo de proyectos es que dependen de que seas capaz de generar actividad plausible de forma más aceptable que tus adversarios”.

No hay un solo clic que pueda protegerte de todos los tipos de rastreo”, aseguró Gennie Gebhart, experta de Electronic Frontier Foundation, quien aconseja no hacerse falsas esperanzas de seguridad con este tipo de herramientas.

¿Tú qué piensas de Internet Noise? ¿Crees que funcionará?

-->