Noticias

» Instagram: la red social de imágenes | Equipo Creaxid/

instagram

Instagram: la red social de imágenes

*Conoce qué es Instagram, su historia, actualizaciones y algunos datos curiosos de esta aplicación.

Instagram es una app gratuita, disponible para iOS y Android en la que puedes compartir fotografías y videos, agregando efectos especiales como filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro y vintage. Además de esto, los usuarios pueden valorar los post con corazones y compartirlos en otras redes sociales como Facebook, Twitter, etc. En resumen, Instagram es una red social de imágenes.

Te contamos su historia y las actualizaciones que se han implementado a partir de que Facebook decidió comprarla.

Un poco de su historia

Instagram nació en San Francisco en un proyecto de fotografía para móvil. El 6 de octubre de 2010 fue bautizado y lanzado en App Store.

Su nombre proviene de una historia muy divertida en la que Kevin Systrom y Mike Kriege, creadores de la app, eran unos niños a los que les fascinaba jugar con las cámaras, que se llamaban popularmente instantáneas, inocentemente creían que las fotos eran como telegramas que se enviaban a través del cable, de forma que juntaron ambos conceptos para finalmente bautizarla como Instagram.

Facebook compra Instagram y realiza algunos cambios

Después de varias actualizaciones en sus escasos dos años de funcionamiento, en los cuales fue todo un éxito, y el lanzamiento de la versión para Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por Facebook, comprada por mil millones de dólares, a partir de eso Instagram ha sufrido algunos cambios.

Empecemos por el logo, en el pasado mes de mayo nos sorprende con su cambio de logo y de diseño en su versión móvil. Su icónico logo de cámara analógica ha sido sustituido por un icono mucho más simple  que intenta ser una más fiel representación de lo que es a día de hoy.

logo Instagram: la red social de imágenes

Otro de los cambios que implementó Instagram fue la manera de visualizar los post, ordenando las fotos de acuerdo a los intereses del usuario y ya no en orden cronológico, debido a que los usuarios se pierden el 70% de lo que pasa en sus cuentas.

 Por la actividad en la aplicación día con día, de los gustos, likes y comentarios, se mostrará el contenido que Instagram considera relevante, cabe mencionar que los usuarios no aprueban este cambio, ni lo siguen aprobando en su gran mayoría.

Hace no mucho tiempo, se incorporó Instagram Stories, una función que permite compartir todos los momentos capturados del día y no sólo aquellos que se deseen conservar dentro del perfil, algo así como Snapchat, con herramientas de texto, dibujos y filtros de emojis, se podrá dar vida a las “historias” y el contenido desaparecerá después de 24 horas.

logo Instagram: la red social de imágenes

Además de todo esto, Instagram está buscando llegar a las empresas, la idea es que a finales de año todos los países tengan implementado los perfiles de empresa, en los cuales se incluirá el sector profesional, un botón de contacto y geolocalización. Imitando las fanpages de Facebook. En Nueva Zelanda y Australia ya está puesto en marcha.

Datos curiosos

  • Se comparten alrededor de 80 millones de fotos por día, y se generan cerca de 3.500 millones de likes en el mismo rango de tiempo.
  • La foto con más likes en la historia de Instagram es esta en la que Kendall Jenner aparece recostada en el piso con su pelo arreglado en formas de corazones, que hasta ahora lleva 3.1 millones de likes.
  • Los días jueves es cuando se suben más fotos, los domingos son cuando funcionan mejor las publicaciones y consiguen más comentarios y likes.

 

Sin duda alguna, Instagram es una red social muy interesante, única y diferente a todas las demás, actualmente es una de las mejores apps, cada día conquista a más y más personas, contando con 500 millones de usuarios activos al mes.  Su éxito se debe a que permite conectar gente de todo el mundo, seguir a los famosos en sus cuentas personales y más que todo eso, nos hace sentir como verdaderos fotógrafos.

-->