Infografías para tu empresa

* Qué tanto te ayudan las infografías en tus redes sociales como empresa.

Sé que si estás en este artículo, estás interesado de cómo una infografía podría ayudar tu negocio, mas si es por medio de las redes sociales de tu marca. Pues estás en lo correcto, dentro de ellas encontrarás qué tanto te pueden apoyar, dando gran soporte a tus plataformas web.

Para que te des una idea de lo que se te explicará en este momento, debes de saber ¿Qué es una infografía y para qué nos sirve?

La infografía es una combinación de gráficos y textos cortos. En la que te dan a conocer algún tema de interés, también es una forma resumida de darte tips, consejos o simplemente dar a conocer algo.

En tu caso, depende mucho a lo que se dedica tu negocio. Por ejemplo: Si vendes agua carbonizada, el objetivo principal dentro de las infografías, es dar a conocer cómo ayuda tu agua al organismo, también que beneficios tiene o dar tips al beberla, etc..

La composición de las infografías es por medio de imágenes y textos pequeños, para que el usuario que está leyendo, pueda entender de lo que estás hablando.

Te aseguro que en este momento has de estar pensando cómo es que una infografía toma importancia en las redes sociales para tu empresa.

El Marketing de contenido involucra obviamente las infografías, porque aporta valor al producto o servicio que ofreces. Además agiliza el consumo de la información. Normalmente son visuales, así que no todos se ponen a leer la nota que hagas de tu marca, es más viable que terminen de leer una infografía.

Es importante destacar que las infografías son fáciles de viralizar, ya que son visualmente atractivas. Esto permite que lleguen con facilidad a grandes números de personas, abarcando tu público objetivo.

Otro de los grandes beneficios, es que tu negocio llegará a los ojos de millones de personas, porque existen miles de millones de usuarios dentro de las redes sociales, así que es más probable que se dé a conocer rápidamente.

Te dará credibilidad, ya que puede ser creativa, didáctica y con elementos únicos. Su contenido original podrá dar mayor reconocimiento a tu empresa, es una excelente carta de presentación a tus clientes potenciales.

¿Cómo puedo elaborar mi infografía?

Realizar tus infografías es fácil, con los siguientes tips que te daremos serás un master al realizar tu contenido.

  • – Primero que nada, piensa en un tema y en tu objetivo, ¿De qué voy hablar y a dónde quiero llegar?
  • – Piensa a qué red social lo vas implementar, para que sea adecuada la información que vas a brindar.
  • – Posteriormente puedes realizar un borrador, incluyendo los textos que piensas poner y los gráficos referenciales.
  • – Haz todos los cambios que necesites, hasta que te sientas convencido de tu infografía final.
  • – Debes de tomar en cuenta que los textos deben de ser cortos, para que pueda ser interactiva, también ocupar adecuadamente tus palabras clave para que ésta sea informativa.
  • – Después realiza tu infografía y súbela a las redes sociales.

 

Captura-de-pantalla-2018-02-02-a-las-14.37.43 Infografías para tu empresa

Con esta información ya no hay pretextos para que no hagas infografías para tus redes sociales como empresa. Arriésgate y gana muchos beneficios.

 

-->