Te damos a conocer 3 secretos que no fallarán y te ayudarán a lograr influencer marketing con éxito. ¡Sigue leyendo!
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1. Identifica a influencers que realmente sean relevantes para tu marca
No se te olvide, no todos los influencers son para todas las marcas, si ofreces productos de maquillaje, lo ideal sería que pensaras en Yuya. Un ejemplo para facilitar las cosas, el influencer marketing es como el amor, uno no anda por la vida amando a todo el que se le atraviese, primero se conocen las cualidades de las personas, que sean compatibles con nosotros.
De la misma manera, como marca, se debe elegir a un influencer que vaya con nuestros valores, principios y personalidad de marca, de lo contrario no se proyectará la imagen deseada y se puede llegar a confundir al usuario.
Tu influencer debe ser tan igual a ti, que sus seguidores o fans sean exactamente tu mercado objetivo. Si no, ¿de qué serviría aliarte con él o ella?
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2. Vincula tu marca estratégicamente
El influencer marketing es una tendencia muy novedosa, ya que proporciona a la marca voz y alcance, pero no de la misma forma que hace el actor principal de una novela comiendo donitas Bimbo. ¡No lo hagas por favor!, esos product placements no se admiten en el marketing de influencia. Si es mal implementado, ambas partes corren un riesgo, como tu empresa y como el influencer.
¿A qué se debe eso? El influencer suele ser una persona admirada en redes sociales por su originalidad, espontaneidad y autenticidad. Esa persona ha logrado generar un vínculo muy fuerte con su audiencia gracias a que el contenido que comparte les parece novedoso e interesante.
Con esto dicho, cuando un influencer presta su imagen para anunciar a alguna marca, sus seguidores pueden tacharlo de “vendido” y “falso”, poniendo en peligro su reputación.
Para que esto no pase, lo que se recomienda es hacer un buen posicionamiento, una aparición espontánea, casi natural, escasamente publicitaria.
El buen influencer marketing es aquél que no se nota a primera vista, que no parece que tiene un plan pero influye, convence y propicia acciones en sus seguidores.
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3. Realiza una evaluación de la efectividad de tu estrategia
Toda estrategia de marketing que se quiera implementar debe tener un objetivo y una meta que alcanzar. Lo mismo sucede con el influencer marketing. Antes de comenzar tu estrategia plantea tus objetivos, ¿a qué quieres llegar con eso? Posteriormente, evalúa tus áreas de oportunidad e identifica tus puntos fuertes para saber qué implementar y qué no la próxima vez.
¿Tiene su chiste verdad? Esperamos que tu estrategia de influencer marketing sea un éxito. Estamos seguros de que con estos tres consejos lo será. ¿Qué te parecieron?