Impresoras 3D que imprimen casas

Impresoras 3D que Imprimen Casas

Las impresoras 3D llegaron para quedarse. Estas máquinas capaces de imprimir, a través de un diseño realizado por un ordenador, figuras, piezas de naves espaciales, comida y hasta órganos humanos están abriendo nuevas posibilidades en todos los ámbitos, la arquitectura no se ha quedado atrás.

Una impresora 3D brinda la posibilidad de imprimir cualquier cosa que hayamos esculpido en una computadora. Esta tecnología trae consigo muchos cambios en cuanto a producción, pues hoy en día, gracias a una impresora 3D se pueden construir casas en un día.

¡Así es! En 24 horas la estructura de un hogar puede ser terminada.

El prototipo para dos personas

De acuerdo con www.unocero.com, la firma Apis Cor, en conjunto con la empresa PIK, han mostrado un prototipo de casa pequeña,  generado por medio de sus impresoras 3D.

El proyecto tuvo lugar en Rusia en diciembre del 2016, sin embargo, fue en este año cuando se concretó su desarrollo.

La casa prototipo mide aproximadamente 38 metros cuadrados, tiene forma circular para mostrar la versatilidad de la impresora. El interior es sencillo pero puede funcionar perfectamente como el hogar de una o dos personas.

ApisCor_febr_04 Impresoras 3D que Imprimen Casas

Foto: Apis Cor

Todo el proceso de impresión para dar lugar a la pequeña casa duró 24 horas, un tiempo similar a otros proyectos de esta misma inclinación.

Las impresoras 3D que imprimen casas poseen una estructura muy parecida a una máquina industrial,  utilizan cemento para generar capa a capa las partes de la vivienda.

Como es evidente, la máquina no hace todo por sí sola, el techo, las ventanas y la pintura nos toca a nosotros los humanos.

El costo total de la casa es de unos 10 mil 134 dólares, sin tomar en cuenta los electrodomésticos y muebles.  ¿Te gustaría que tu casa fuera construida por una impresora?

Te dejamos un video en el que se muestra paso a paso el proyecto de Apis Cor.

-->