IKEA utiliza el posicionamiento SEO para renombrar sus muebles

IKEA utiliza el posicionamiento SEO para renombrar sus muebles

Una gran muestra de que el SEO (posicionamiento en buscadores) no está peleado con la creatividad y originalidad es la estrategia de marketing de IKEA.

La compañía sueca de muebles IKEA, ha sorprendido a todos con su nueva campaña de posicionamiento en el que ha utilizado un concepto clave: “hay productos que solucionan todos nuestros problemas”.

La Akestam Holst fue la mente maestra que ha renombrado diversos productos para incrementar las ventas con ayuda del posicionamiento SEO, así algunos artículos, como un sofá cama se ha convertido en “mi pareja ronca toda la noche”, un perro de peluche en “mi padre tiene alergia a los animales con pelo” y unas tijeras en “mi hijo juega demasiado a videojuegos”, que son algunas de las problemáticas más buscadas en Google.

Jugar con estas palabras clave y aunarlas con la creatividad, harán que esta campaña se convierta en algo viral y hablen de ella, pues IKEA ha utilizado las palabras que los usuarios comúnmente buscan en internet para resolver diferentes problemáticas en los nombres de sus productos, aunque no estén buscando en ese momento realizar una compra. Así, en lugar de utilizar un nombre comercial, han apostado por un término SEO.

Gracias a esta estrategia, IKEA estará en los primeros resultados de los buscadores, lo que llevará mucho más tráfico a su tienda en línea, no sólo aumentará ventas, si no que conectará con su público objetivo de una manera bastante divertida y creativa.  ¿Tú qué opinas de esta campaña?

SEO, Search Engine Optimization

De acuerdo con 40defiebre.com, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO, el cual es importante para mostrar a los motores de búsqueda de qué trata cada sitio web y si es útil o no para el usuario.  De él depende que tu público objetivo te encuentre en internet.

¿Ahora ves por qué IKEA le apostó al SEO?

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