Noticias

» ICAROS: realidad virtual y gimnasio | Equipo Creaxid/

Icaros realidad virtual

ICAROS: realidad virtual y gimnasio

¿Te gustaría hacer ejercicio pero no tienes tiempo o te da mucha flojera ir al gym? ¿Quieres estar en forma pero tan sólo la idea de salir a correr o hacer abdominales te cansa? ¿Eres fan de los videojuegos y además te gusta el ejercicio? Si la respuesta es sí a estas tres preguntas, tienes que conocer a ICAROS, la nueva máquina que combina la realidad virtual con el ejercicio y sin duda, la solución perfecta  para ti.

Haz ejercicio mientras vuelas

Esta especie de máquina de gimnasio fue diseñada por la empresa alemana Hyve, busca aunar experiencias virtuales con la actividad física, acompañada de unas gafas de realidad virtual.

¿Te imaginas bucear en el océano o estar en una misión de vuelo interestelar mientras te pones en forma? Suena divertido, ¿no crees? Pues con ICAROS podrás trasladar la actividad física al mundo digital y aunque es obvio que no tendrá los mismos beneficios que correr, nadar o andar en bicicleta, sus creadores afirman que entrenarás tu concentración, reflejos y equilibrio.ICAROS ICAROS: realidad virtual y gimnasio

¿Cómo funciona ICAROS?

El futuro ha llegado, sólo tienes que subirte en el dispositivo, colocarte las gafas de realidad virtual y con tu cuerpo podrás moverte por el espacio digital, si quieres girar, tendrás que hacer fuerza para ejercitar los músculos como el cuello, pecho, hombros, abdominales, etc.

Probado por 50 voluntarios, todos coincidieron en una cosa: es agotador, el dispositivo realmente cansa y sin duda, es una buena idea para aquellos que buscan llevar la realidad virtual al gym.

Por el momento, el precio queda fuera del alcance del consumidor y está orientado a equipos de gimnasia.

Aún está por verse si ICAROS es verdaderamente útil, pero está claro que la combinación con la realidad virtual lo hace un proyecto muy interesante. Tú qué opinas ¿te comprarías uno?

Ver: La realidad virtual en los museos 

-->