Hospedaje web México

Hospedaje web México: ¿Qué es y por qué lo necesito?

Toda empresa que desea tener presencia en internet necesita una página web. Este sitio estará compuesto por una colección de archivos de Internet, incluyendo texto, gráficos, sonidos y todo lo que tu imaginación logre plasmar. Estos elementos que conformarán tu página, deben tener un hogar en el cual se almacenen y tus usuarios puedan acceder a ella.

Quizá te hayas preguntado ¿Si son archivos, por qué no los almaceno en mi propia computadora? Para que esto sea posible, tendrás que preocuparte por la compra e instalación de un software, asegurarte de que tiene suficiente espacio, que sea rápido y seguro. Suena complicado ¿no crees?

Es por eso que hoy te hablaremos del web hosting, si estás interesado en llevar tu negocio a internet, es necesario que te familiarices con este concepto y sepas por qué lo necesitas.

 ¿Qué es y por qué lo necesito?

Piensa en los documentos, carpetas y todos los archivos que almacenas en tu computadora. Se guardan en el disco duro de tu equipo para que puedas acceder a ellos siempre que lo necesites.

Un sitio web es lo mismo que un documento de texto, necesita un ordenador en donde almacenarse. La diferencia es que el ordenador en donde guardas tu web debe estar siempre encendido, porque quieres que se acceda a ella en cualquier momento del día.

Para que un sitio web se encuentre disponible las 24 horas al día y los 365 días del año, el ordenador en el que se guarda tiene que ser muy superior al que tienes en casa, debe estar conectado a Internet a través de una red mucho más potente de lo normal. Estos ordenadores tan potentes son lo que conocemos como servidores (se llaman así porque “sirven” las páginas a los internautas cuando las solicitan).

Por lo tanto, un Hosting (alojamiento web), es un servicio de almacenamiento de páginas web. Siempre disponible y conectado a internet.

Existen empresas de hosting que alquilan espacios para alojar sitios web, te proporcionan el espacio que necesitas, sus servidores siempre estarán conectados a internet, a través de conexiones seguras y fuertes, lo que permitirá que mucha gente entre a tu web y que no haya ningún error. Si quieres tener una web propia, necesitarás un servicio de hosting, a menos que tengas capital suficiente para comprar tu propio servidor y una conexión a Internet muy potente, lo cual no es tan barato.

En Creaxid contamos con todas las facilidades para ofrecer los servicios de web hosting:

  • Conexiones permanentes a internet de alta velocidad
  • Monitoreo de servicios
  • Energía eléctrica ininterrumpida
  • Ambiente ideal para los sistemas y computadoras
  • Mantenimiento del servidor y mejoramiento de tu sitio web en línea

Dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, puedes alquilar el servicio de alojamiento web de un servidor entero en el que todos sus recursos están reservados para ti y nadie más (Hosting dedicado), compartir el alquiler de un servidor con otras empresas (Hosting compartido) o incluso se puede contratar un servidor virtual.

¿Qué otros servicios me puede ofrecer una empresa de web hosting?

 Registro y transferencia de dominios: Un dominio es el nombre de tu web. Por ejemplo, nuestro dominio es www.creaxid.com.mx. Si vas a tener tu propia página, necesitas un nombre, registrarlo y renovarlo. Si ya tienes un dominio, tu empresa de hosting debe permitirte transferirlo.

Servicio de correo electrónico: ¿Te interesa tener un correo profesional?  Por ejemplo, “nombre.apellido@tudominio.com”, para ello necesitarás dos cosas: un dominio y un servicio de correo en el que almacenar todos tus emails entrantes y salientes.

Herramientas SEO: Para ayudarte a posicionar mejor en buscadores, conseguir más visibilidad y más tráfico.

En Creaxid nos especializamos en el alojamiento web, ofrecemos servicios profesionales y nos adaptamos a tus necesidades, contamos con los mejores planes de hospedaje para pequeñas y grandes empresas, buscamos trabajar contigo y ayudarte a tener y mantener un sitio web exitoso.

¡Contacta con nosotros!

-->