Dentro del Marketing Digital es importante saber que existen varias áreas en la que se despliega. Por eso, el día de hoy hablaremos de las herramientas digitales para optimizar el MKT de contenido.
Para entrar de lleno a esto, principalmente hay que saber ¿Qué es el Marketing de contenido?
El MKT de contenido es la creación relevante y valiosa para atraer a nuestro público objetivo, con el propósito de generar futuros clientes. Ésta es una de las disciplinas importantes del marketing online. Sin embargo este tema no es de moda, sino que ya se hablaba desde hace 12 años, por eso Joe Pulizzi decía que:
“La técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsar a ser futuros clientes”.
Desgraciadamente las personas creen que el marketing de contenido es sólo crear el contenido. No está mal que lo piensen de esa manera, pero no es sólo eso, sino que deben de saber que existen otros 4 puntos que se tienen que tocar cuando se piensa ocupar este tipo de MKT. Estos son:
- – Provocar que se genere tráfico.
- – Generar leads.
- – Nutrir leads.
- – Hacer nuevas generaciones de clientes.
Esto tiene como propósitos o retos:
- – Producir suficiente contenido.
- – Producir buen contenido.
- – Conseguir presupuesto.
- – Tener variedad de contenido.
¿Por qué tengo que implementar el marketing de contenido?
- – Mejora la imagen de tu marca.
- – Genera relaciones directas y cercanas a tus usuarios.
- – Es barato y rentable.
- – Mejora el posicionamiento en la web.
Ya teniendo este conocimiento básico, ya podremos hablarte sobre las herramientas digitales para la optimización de tu marketing de contenido.
Aunque pueda sonar un poco difícil crear tráfico en la red, no es imposible.
- º Google Analytics. Te sirve para que busques publicaciones antiguas que aún siguen generando mucho tráfico.
- º Screaming Frog SEO Spider.Es una herramienta de análisis de SEO, es ideal para encontrar problemas básicos que puedan existir en tus páginas anteriores, como títulos duplicados, descripciones, encabezados, etc..
- º Keywords: Ésta te va ayudar a encontrar palabras clave en la que podrás colocarlas en tu contenido.
- º Buzzsumo:Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento de todas las veces que se menciona tu marca.
- º Lumen5. Es una herramienta para convertir publicaciones en vídeos. Te llevará un par de minutos crear un vídeo corto y que se pueda compartir desde cualquier enlace.
- SEMRush. Ayuda a encontrar cualquier problema técnico relacionado con enlaces. Puedes usarlo para realizar una auditoría del sitio y encontrar enlaces rotos, enlaces de baja calidad que conducen a su contenido y cuál es el que resalta. (Fuente: Merca2.0)
También debes de saber que para que todo esto se logre, debes de tener en cuenta que tienes que ser estratégico, creativo, analista y objetivo. Esto te servirá para que puedas producir mayor impacto en el usuario.
Con este artículo podrás hacer adecuadamente tu MKT de contenido para que logres tráfico en la red.