Guantes de realidad virtual para Oculus

Guantes de Realidad Virtual para Oculus

Mark Zuckerberg, creador de Facebook le sigue apostando fuerte a la realidad virtual, a través de la empresa que adquirió Facebook hace varios años, Oculus.

Esta vez ha querido dejarnos ver, mediante una actualización en su red social, cómo marchan los avances tecnológicos y científicos en el Oculus Research Lab. Zuckerberg publicó una fotografía en donde se le ve muy divertido interactuando con unos guantes muy curiosos para realidad virtual y aumentada.

«Estamos trabajando en nuevas formas de llevar tus manos a la realidad virtual y la realidad aumentada. Utilizando estos guantes, puedes dibujar, escribir en un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spider Man. Esto es lo que estoy haciendo aquí», explicó Zuckerberg en la descripción de la imagen.

El empresario comentó también que su misión es hacer la realidad virtual con la que todos soñamos “gafas pequeñas como para llevarlas a cualquier lugar, software que te deje experimentar cualquier cosa y tecnología que te permita interactuar con el mundo virtual, como lo haces con el físico”.

Aún no son revelados muchos detalles técnicos de cómo funcionará esta maravillosa tecnología, sin embargo la imagen parece revelar varias cosas y al parecer los guantes están cubiertos de sensores que permiten identificar todos los movimientos del usuario.

guantes-de-realidad-virtual Guantes de Realidad Virtual para Oculus

-->