Auto

Google y Apple por el auto del futuro

*Los grandes llegan a los automóviles, Google con sus coches autónomos y Apple con Titán, un proyecto que contempla el diseño de un vehículo eléctrico.

En los próximos cinco años viviremos uno de los capítulos más importantes en la historia del automóvil, ahora las dos empresas de cabecera en tecnología a escala mundial se convirtieron en adversarios de la industria automotriz. Google y Apple se encuentran explorando el desarrollo de tecnología automotriz.

Google y su coche autónomo

Sin pedales y sin volante, el Google Car parece sacado de una película, y aunque no lo creas Google ya está trabajando en él, según lo anunciado por la compañía, sólo contará con un botón de encendido y una pantalla que mostrará la ruta que seguirá hasta llegar a su destino.

La velocidad máxima será de 40 km/h y estará equipado con sensores que indicarán la proximidad a otros autos y personas así como la posición del vehículo. Será capaz de moverse durante 160 km.googlecar Google y Apple por el auto del futuro

No es la primera vez que Google intenta adentrarse en el mundo automotriz, anteriormente ya había realizado pruebas con otros vehículos para recorrer ciertas distancia sin necesidad de un conductor.

A pesar de los accidentes y contratiempos que ha sufrido Google en las pruebas de su proyecto, la empresa no lo abandonará y se está tomando el tiempo necesario para ajustar cada detalle.

El auto eléctrico de Apple

Más allá de los dispositivos móviles, Apple está innovando en la industria automotriz y podría lanzar su primer auto eléctrico en el año 2020.

La compañía no ha dado a conocer algo oficial, aunque los rumores han ido aumentando, ya que al parecer está reclutando expertos en ingeniería, diseño y tecnología automotriz para un proyecto dentro de un laboratorio secreto, de acuerdo con fuentes cercanas a The Financial Times.

“Titán”, al parecer es el nombre del auto en el que está trabajando google y se asemeja bastante a una camioneta tipo minivan.googlecar Google y Apple por el auto del futuro

Ambas compañías nos tienen preparadas grandes sorpresas para los próximos cinco años, nadie pensaría que su batalla ahora iría por el carro del futuro. Desde un coche sin conductor hasta un auto eléctrico. ¡Sin duda todos queremos verlos!

-->