google proyecto buho

Google Proyecto Búho para mostrar información más confiable

El pasado martes 25 de abril, Google anunció la llegada de “ Proyecto Búho ” destinado a luchar contra las falsas noticias que siguen contaminando a los resultados de búsqueda.

La nueva actualización, llamada en ingles «Project Owl», ofrece a los consumidores dos nuevas formas de informar lo que perciben como problemas en los resultados de búsqueda.

La compañía integró grupos de personas para ayudar a desarrollar algoritmos que muestren información más confiable

¿Por qué Google está realizando estos cambios?

El gigante de las búsquedas por internet, ha estado en una situación crítica debido a los resultados de búsqueda que muestran información falsa, ofensiva o indignante sobre ciertos temas.

Un ejemplo de esto es cuando Google mostró vínculos a sitios pro-nazis en respuesta a preguntas sobre el Holocausto, o cuando los usuarios comenzaron a escribir frases sobre mujeres o preguntas raciales, el buscador sugería preguntas ofensivas como “¿Por qué son tontas las mujeres?, es obvio que estás situaciones consiguieron una gran atención mediática negativa.

El problema fue tan grande e hizo tanto ruido que Google decidió actuar.

¿Cuáles son las nuevas maneras en las que los usuarios podrán reportar las cosas?

Ahora será posible decirle a Google que su información es inapropiada por medio de un botón que dice “reportar” como se muestra a continuación.

a-continuacion Google Proyecto Búho para mostrar información más confiable

Si haces clic en esa línea podrás decirle al buscador que sus resultados son violentas, ofensivas, etc.

La segunda opción es mediante los recuadros de información que Google llama “fragmentos”, si hay información incorrecta saldrá una lista de opciones para poder denunciar el contenido.a-continuacion Google Proyecto Búho para mostrar información más confiable

De acuerdo con el portavoz de Google, el proyecto Búho estará presente en estos días, sin embargo, sólo será en la versión en inglés.

«Project Owl» también buscará que en futuro las páginas más confiables aparezcan al principio de los resultados de búsqueda y las que ofrezcan contenido de peor calidad se sitúen hasta abajo.

¿Qué piensas del proyecto Búho? ¿Crees que ayudará a deshacerse del mal contenido?

-->