Google Meet

Google Meet, nuevo servicio de videoconferencias

Sabemos que Google no deja de actualizar y reestructurar todos los servicios y aplicaciones que nos ofrece, especialmente en la comunicación mediante mensajería. Hoy en día existen diferentes plataformas que nos permiten realizar chats y videoconferencias en línea, tal es el caso de Hangouts, una empresa dedicada al intercambio real en tiempo y video, que al parecer desconectará sus servicios. Por supuesto, Google no ha dejado pasar esta oportunidad para brindar una solución y crear su propia plataforma de videoconferencias: Google Meet.

Con Google Meet se pondrán crear salas de reuniones con hasta 30 participantes, en contraste con Hangouts que permite sólo 10, a las que se podrá acceder mediante una invitación o un código de conferencia.

Entre otras características, Google Meet permite comunicarse mediante chats escritos, videollamadas y llamadas online, todas con calidad HD y realizables desde el móvil o el ordenador.

Permite visualizar las próximas reuniones, sincronizarlas con el calendario y poner en primer plano a ciertos usuarios durante la conferencia.

Meet está dirigido a grupos y empresas. Ya cuenta con una página web activa meet.google.com y las apps también ya están disponibles, aunque por ahora sólo para iOS.

De momento Google Meet no está activo, al entrar a su sitio no es posible realizar alguna conexión. No se sabe cuándo comenzará a operar y tampoco si terminará reemplazando a Hangouts o ambos servicios darán soluciones en comunicación empresarial.

Más competencia…

En esta guerra de videoconferencias no hay que olvidarnos de otras plataformas muy útiles como lo es Skype, quien se encarga de conectar usuarios de todo el mundo. También servicios como NetMeeting ofrecen aulas de conferencias virtuales. Además, Amazon quiso entrar a esta guerra con Chime, una plataforma de comunicación para emprendedores.

Google Meet sin duda es un servicio que muchos van a querer ocupar por la gran calidad con la que Google trabaja. ¿Tú qué piensas? ¿Te gustaría probar Google Meet?

-->