Google Maps

Google Maps: una herramienta imprescindible

Los mapas nos han acompañado toda la vida y han sido necesarios en muchas ocasiones, al ir de vacaciones, a la boda de un amigo o hasta para visitar algún lugar de nuestra misma ciudad.

Como todo, esta herramienta ha sido modificada por la tecnología, antes usábamos la famosa “guía roji”, o le preguntábamos a algún familiar nuestro que conociera la ruta, anotábamos las instrucciones paso a paso, para luego ser guiados por nuestro copiloto.

Una década después, con el boom de los smartphones, nacieron los mapas digitales, quienes ahora son nuestros acompañantes y guías en todos nuestros destinos. Era inevitable que esta herramienta se convirtiera en una parte importante de nuestra vida cotidiana.

Google es una de las compañías que ha tomado muy en serio el papel de crear tecnologías que faciliten la vida del ser humano en cada uno de sus aspectos, en cosas tan ordinarias como perderte por un instante en la ciudad. Pero no te preocupes, si esto te llegara a pasar, Google Maps te da la ubicación exacta, busca el lugar a donde quieres llegar y te da opciones de ruta, si vas en auto, transporte público y hasta caminando.

Realmente, Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible, ya nos resulta familiar planificar nuestra ruta con esta tecnología, ¿Quién no ha mirado en Google Maps el tiempo que le llevaría conducir hasta un destino, o en dónde hay un restaurante para comer?

“Mapeando el mundo”

En el año 2004, los hermanos daneses Lars y Jens Rasmussen Eilstrup, fueron a Google con una idea para una aplicación web que no sólo mostrara mapas estáticos, sino que proporcionara a las personas mucho más posibilidades.

Para febrero de 2015, Google Maps fue lanzado en los EE.UU, aunque en ese momento no era el primer mapa digital de su clase, Yahoo había derrotado a Google con una remodelación de su antiguo Mapas Yahoo.

Como era de esperarse, Google no se dio por vencido y  añadió como llegar en automóvil y transporte público, pero no fue hasta el lanzamiento de las imágenes de satélite que logró triunfar en el proyecto. A partir de ese momento han estado “mapeando” el mundo y según los propios empleados, siempre están recorriendo el planeta para cubrir más lugares, espacios, ciudades y lugares de interés.

¿Qué Ofrece Google Maps?

*Guía en los carriles: Para que no termines manejando en círculos o en la salida incorrecta, Google Maps te dirá sobre que carril debes conducir para girar oportunamente y no seguirte de largo. La función se activa de forma automática al comenzar a manejar.

carriles1 Google Maps: una herramienta imprescindible

*Rutas alternativas: Si ya utilizas esta app, sabrás que te proporciona el tiempo estimado de llegada y si tu ruta es muy pesada, Google Maps te ofrece otras alternativas para que llegues más rápido a tu destino.

carriles1 Google Maps: una herramienta imprescindible

*Tú eliges: en auto, transporte o a pie: Dependiendo de cómo decidas viajar, esta aplicación te ofrece sugerencias de ruta y también te indica el tiempo estimado de llegada.

carriles1 Google Maps: una herramienta imprescindible

*Señales visuales: Google Maps te facilita encontrar lugares como aeropuertos, hospitales, universidades, restaurantes y parques. Cada sitio es destacado con colores distintivos.

carriles1 Google Maps: una herramienta imprescindible

Sin duda ya no podemos vivir sin esta herramienta, Google Maps se ha convertido en el mapa moderno para nuestra vida cotidiana y creemos que será el número uno por mucho tiempo más, siempre acompañándonos en nuestras aventuras, viajes y conquistas.

-->